La noción de persona para los mayas Report as inadecuate




La noción de persona para los mayas - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Fundamentos en Humanidades 2011, XII (24)

Author: Juan Carlos Zavala Olalde

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Fundamentos en Humanidades ISSN: 1515-4467 fundamen@unsl.edu.ar Universidad Nacional de San Luis Argentina Zavala Olalde, Juan Carlos La noción de persona para los mayas Fundamentos en Humanidades, vol.
XII, núm.
24, 2011, pp.
151-161 Universidad Nacional de San Luis San Luis, Argentina Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=18426920006 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto fundamentos en humanidades Fundamentos en Humanidades Universidad Nacional de San Luis – Argentina Año XII – Número II (24-2011) p151-161 p. La noción de persona para los mayas Mayan notion of person Juan Carlos Zavala Olalde1 FFyL-IIA, UNAM, México olald@yahoo.com (Recibido: 07-09-10 – Aceptado: 10-09-12) Resumen En este trabajo se expone la noción de persona que los mayas de Yucatán suelen tener.
La investigación exploró la noción de persona a partir de los elementos fundamentales de la noción, la oposición o no persona y la utilidad de la noción de persona para dar una respuesta a la pregunta ¿Quién soy yo? En primer lugar se desarrolló una noción de persona que fue contrastada con los informantes que ayudaron a desarrollarla y nuevos informantes, la noción final que se expone corresponde a cómo suelen aplicarla y a los juicios de valor que les conduce. Abstract This work deals with the notion of person among Mayas, based on the fundamental elements of person, no-person, and the usefulness of this notion to answer the question: who am I? First, a notion of person was developed.
Then, it was contrasted with the informants who contributed to create it, and with other informants.
The final Maya notion that is put forward here corresponds to the notion they usually used, a...





Related documents