Las fuentes de la protesta social. teoría crítica y hermenéutica Report as inadecuate




Las fuentes de la protesta social. teoría crítica y hermenéutica - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Fundamentos en Humanidades 2011, XII (23)

Author: Mauro Benente

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Fundamentos en Humanidades ISSN: 1515-4467 fundamen@unsl.edu.ar Universidad Nacional de San Luis Argentina Benente, Mauro Las fuentes de la protesta social.
Teoría crítica y hermenéutica Fundamentos en Humanidades, vol.
XII, núm.
23, 2011, pp.
9-23 Universidad Nacional de San Luis San Luis, Argentina Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=18424417001 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto fundamentos en humanidades Fundamentos en Humanidades Universidad Nacional de San Luis – Argentina Año XII – Número I (23-2011) 9-23 pp. Las fuentes de la protesta social.
Teoría crítica y hermenéutica The sources of social demonstrations.
Critical theory and hermeneutics Mauro Benente UBA, CONICET, Instituto Gioja maurobenente@yahoo.com (Recibido: 09-03-11 – Aceptado: 29-08-11) Resumen A partir de mediados de la década de 1990, pero con una gran intensidad luego de los episodios de 2001, en la Argentina se han publicado numerosos trabajos relativos a la protesta social.
Con la excepción de alguna investigación estrictamente cualitativa, en la gran mayoría de las publicaciones han sido los diarios -tanto de circulación nacional cuanto provincial- las fuentes de información de las investigaciones. En el presente trabajo mi intención es problematizar el estatuto de los diarios como fuente, primero desde una perspectiva que recoge algunas reflexiones de Dialéctica de la Ilustración (Adorno y Horkheimer, 1998) y luego desde algunos desarrollos de la hermenéutica de Paul Ricoeur. Abstract From the middle nineties, but increasingly after the episodes occurred in 2001, many works regarding social demonstrations have been published in Argentina.
With the sole exceptio...





Related documents