Eliminada la divulgación, qué hacemos con la apropiación. un ensayo sobre la forma de mirar, nombrar y hacer la relación entre ciencia y sociedad. Report as inadecuate




Eliminada la divulgación, qué hacemos con la apropiación. un ensayo sobre la forma de mirar, nombrar y hacer la relación entre ciencia y sociedad. - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Fundamentos en Humanidades 2012, XIII (26)

Author: Elena Gasparri

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Fundamentos en Humanidades ISSN: 1515-4467 fundamen@unsl.edu.ar Universidad Nacional de San Luis Argentina Gasparri, Elena Eliminada la divulgación, qué hacemos con la apropiación.
Un ensayo sobre la forma de mirar, nombrar y hacer la relación entre ciencia y sociedad. Fundamentos en Humanidades, vol.
XIII, núm.
26, 2012, pp.
43-55 Universidad Nacional de San Luis San Luis, Argentina Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=18429253003 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto fundamentos en humanidades Fundamentos en Humanidades Universidad Nacional de San Luis – Argentina Año XIII – Número II (26-2012) 43-55 pp. Eliminada la divulgación, qué hacemos con la apropiación.
Un ensayo sobre la forma de mirar, nombrar y hacer la relación entre ciencia y sociedad. Once popularization has been eliminated, what should we do about appropriation? An essay on the ways of looking at, naming and creating the relationship between science and society. Gasparri, Elena. Lic.
Dirección de Comunicación de la Ciencia – UNR.
Facultad de Ciencia Política y RR.
II. egasparri@hotmail.com Resumen: En materia de comunicación de la ciencia a la sociedad mucho se ha dicho pero fundamentalmente mucho se está diciendo.
Es un tema que está presente en los discursos mediáticos, académicos y políticos, aunque seguramente no en la misma medida ni y con los mismos sentidos.
Se ha desterrado, al menos discursivamente, el concepto, la idea de divulgación científica, por varias razones, entre ellas por llevar consigo una relación de superioridad del conocimiento científico.
Cambiamos así las denominaciones; hablamos ahora de apropiación, concepto que parece considerar una sociedad...





Related documents