Cuando saber menos es mejor que saber más: reflexiones en torno a los límites en la producción y diseminación del conocimiento Report as inadecuate




Cuando saber menos es mejor que saber más: reflexiones en torno a los límites en la producción y diseminación del conocimiento - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Fundamentos en Humanidades 2012, XIII (26)

Author: Ana María Vara

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Fundamentos en Humanidades ISSN: 1515-4467 fundamen@unsl.edu.ar Universidad Nacional de San Luis Argentina Vara, Ana María Cuando saber menos es mejor que saber más: reflexiones en torno a los límites en la producción y diseminación del conocimiento Fundamentos en Humanidades, vol.
XIII, núm.
26, 2012, pp.
15-28 Universidad Nacional de San Luis San Luis, Argentina Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=18429253001 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto fundamentos en humanidades Teoría y Ensayo Fundamentos en Humanidades Universidad Nacional de San Luis – Argentina Año XIII – Número II (26-2012) 15-28 pp. Cuando saber menos es mejor que saber más: reflexiones en torno a los límites en la producción y diseminación del conocimiento When knowing less is better: reflections about the limits in the production and dissemination of knowledge Ana María Vara Centro de Estudios de Historia de la Ciencia José Babini, Universidad Nacional de San Martín Email: amvara@yahoo.com.ar Resumen La “visión dominante de la divulgación”, también llamada “modelo de déficit” de la comunicación pública de la ciencia, presenta muchas debilidades teóricas.
En esta presentación, nos interesa reflexionar sobre una de ellas, que constituye un presupuesto y, como tal, suele pasar incuestionado: que “más es mejor”, es decir, que siempre es bueno producir y diseminar conocimientos científicos.
Lo cuestionaremos desde cuatro ejes, que apuntan a cuatro razones fundamentales por las que ciertos tipos de conocimientos no deben ser producidos, difundidos o divulgados: i) que ciertos conocimientos pueden resultar dañinos, o ética o socialmente inaceptables; ii) que ...





Related documents