Escritos políticos y mensajes administrativos 1820-1837 Report as inadecuate




Escritos políticos y mensajes administrativos 1820-1837 - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

32 Ciencia política - Political science

Lo que este texto expone, es la altísima y clara percepción del derecho público en un gobernante de 27 años. El libro lo que establece es que Colombia, gracias a las pedagogías de Santander, es precursor en la exposición de tesis en cuanto a los deberes del Estado; las funciones y limitaciones del gobernante; las obligaciones y el valor social de su tarea. Entre los sinnúmeros acontecimientos históricos que se registran, en orden cronológico, se destaca la oportunidad en la cual el congreso de Venezuela decretó la unión de aquella nación a la Nueva Granada y a Quito, con el nombre de Colombia. Santander le da la máxima trascendencia. Tomado del texto.

Tipo de documento: Libro - Book

Palabras clave: Francisco de Paula Santander, Colombia, Historia, Política, Gobierno, 1820-1837

Temática: 3 Ciencias sociales - Social sciences 32 Ciencia política - Political science9 Geografía e Historia - History and geography 98 Historia general de América del Sur - History of ancient world; of specific continents, countries, localities; of extraterrestrial worlds





Source: http://www.bdigital.unal.edu.co


Teaser



31 AL SECRETARIO DE ESTADO EN EL DESPACHO DE RELACIONES EXTERIORES. DEL NOMBRAMIENTO DEL GENERAL SANTANDER COMO MINISTRO PLENIPOTENCIARIO CERCA DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA. BOGOT A, 1828 (19-9). BOGOTA, SEPTIEMBRE 19 DE 1828. Señor: Hasta el día 16 tuve el honor de recibir el oficio de usted de 11 del corriente en que se sirve participarme que su excelencia el Libertador presidente, con acuerdo del Consejo de Estado, ha tenido a bien nombrarme para que represente a Colombia en los Estados Unidos de América con el carácter de enviado extraordinario y ministro plenipotenciario cerca de aquella República.
Estimo debidamente esta honra con que el Libertador presidente tiene a bien distinguirme, y tanto más cuanto que ella me hace creer que el gobierno piensa que todavía puedo prestar a mi patria algún servicio.
aunque lejos de ella.
Mi carácter constante desde que me alisté en mi larga carrera pública ha sido el de la obediencia, y durante mi larga carrera pública siempre he reservado a la patria la elección del modo con que debiera consagrarle mis servicios.
El gobierno quiere que yo abandone los hogares patrios para servir a Colombia, y yo debo obedecer con el contento de un ciudadano, que en cerca de 19 años ha dado pruebas de que todo ha pertenecido a su país, a la causa de la independencia y de su libertad. Muy duro es, señor secretario, tener que ausentarme de mi familia y abandonar las propiedades que debidamente he adquirido, las relaciones 159 de amistad, que aunque pocas, merecen este sagrado nombre, y todo lo demás que liga a un colombiano con Colombia, después de haber empleado la mitad entera de mi vida en el servicio nacional, y de haber obtenido el primero y princi pal puesto público, por cuya razón debiera esperar por última recompensa el descanso y sosiego en el retiro de mi casa; mas si Colombia puede reportar algún pequeño bien de mi traslación a la América del Norte con perjuicio de mi propio bienestar, ¿por qu...






Related documents