Medios de comunicación y universidad Report as inadecuate




Medios de comunicación y universidad - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Comunicar 1993, (1)

Author: Juan Antonio García Galindo

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Comunicar ISSN: 1134-3478 info@grupocomunicar.com Grupo Comunicar España García Galindo, Juan Antonio Medios de Comunicación y Universidad Comunicar, núm.
1, octubre, 1993 Grupo Comunicar Huelva, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=15800109 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto COMUNICA 1, 1993 TEMAS Medios de comunicación y Universidad Juan Antonio García Galindo Plantea el autor de este artículo la conveniencia de integrar de manera generalizada el conocimiento de los mecanismos y efectos de la comunicación social, y de los propios medios de comunicación, en la enseñanza universitaria, para lo cual estima que junto a la formación específica en esta materia, podría coexistir una oferta común de formación de libre concurrencia.
Tras enumerar las ventajas de diferente tipo que una integración polivalente de los medios puede proporcionar a la enseñanza superior, considera que la ruptura del aislamiento tradicional de la Universidad con la sociedad, pasa por la configuración de una cultura académica más amplia que la curricular, que integre en un plan de formación el estudio y las informaciones de los medios, y que frente a la realidad construida por ellos, pueda proponer la lectura adecuada de esa misma realidad. 1.
Los medios de comunicación en la educación universitaria de la información, no deja de ser cierto que los medios de comunicación desempeñan un papel vertebrador de la mentalidad social y de la cultura; y que es, pues, necesario que orientemos la educación hacia el conocimiento y el análisis de ese tipo de sociedad en la que nos ha tocado vivir.
Todo ello puede ser, sin duda, perfectamente compatible con la especializació...





Related documents