Prensa y educación de adultos Report as inadecuate




Prensa y educación de adultos - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Comunicar 1993, (1)

Author: José Francisco Viso Sánchez

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Comunicar ISSN: 1134-3478 info@grupocomunicar.com Grupo Comunicar España Viso Sánchez, José Francisco Prensa y Educación de Adultos Comunicar, núm.
1, octubre, 1993 Grupo Comunicar Huelva, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=15800108 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto COMUNICA 1, 1993 TEMAS A partir de los diseños curriculares de Andalucía Prensa y Educación de Adultos José Francisco Viso Sánchez El autor de este artículo justifica el empleo de la prensa en la educación de las persona adultas, desde los propios planteamientos curriculares de este nivel educativo, en el que los medios de comunicación se convierten en unos aliados insustituibles para enseñar y aprender las técnicas instrumentales básicas que el adulto necesita para insertarse de forma autónoma en el mundo de la cultura.
Finaliza la reflexión proponiendo actividades para la utilización de los periódicos en las aulas de las personas adultas desde la triple vertiente de conocer los medios, aprender con los medios y crear desde los medios. te el cual el ser humano alcanza su pleno desarrollo en el seno de la cultura del grupo social al que pertenece.
Por lo tanto, y esto es lo más significativo, la planificación de la enseñanza se debe inducir desde la fuente sociocultural. Es aquí donde la prensa, a nuestro entender, adquiere una importancia de primer orden en la educación de las personas adultas ya que ofrece una gama tan variada de posibilidades y contenidos que resulta muy difícil no encontrar temas que conecten con los intereses de los grupos de aprendizaje.
Entre sus ventajas podríamos citar: -Fomenta la creatividad, -Desarrolla la capacidad crítica, -Facilita e...





Related documents