Profesorado y nuevas tecnologías Report as inadecuate




Profesorado y nuevas tecnologías - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Comunicar 1994, (3)

Author: Pedro Sieiro González

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Comunicar ISSN: 1134-3478 info@grupocomunicar.com Grupo Comunicar España Sieiro González, Pedro Profesorado y nuevas tecnologías Comunicar, núm.
3, octubre, 1994 Grupo Comunicar Huelva, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=15800325 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto REFLEXIONES REFLEXIONES Profesorado y nuevas tecnologías Pedro Sieiro González La utilización de los medios de comunicación audiovisual y las nuevas tecnologías de la información y la comunicación sirven como punto de arranque de esta breve, pero profunda reflexión que el autor hace en defensa de la alfabetización audiovisual de nuestros alumnos y alumnas en los centros escolares.
Para ello, la formación del profesorado y la integración curricular de los nuevos lenguajes se convierten en retos pendientes. La entrada de los medios audiovisuales e informáticos en los centros es evidente.
A veces tímidamente y por la puerta trasera. Llegan a la casa del saber en un momento de crisis donde los libros, sólo por serlo, ocupan un lugar preferente.
No quieren entrar en el absurdo debate de la sustitución de la «cultura del libro» por la «civilización de la imagen».
Tampoco quieren que se les arrincone porque tienen claro que no van a sustituir a nadie.
No son enemigos, como no lo fue la escritura que en épocas de Platón fue atacada, o como la máquina de Gutenberg que no era aceptada en la universidad.
Las nuevas tecnologías no quieren ser consideradas como competidoras sino más bien como aliadas del profesorado que puedan colaborar con él en las tareas más mecánicas: impartir determinados conocimientos, transmitir ciertas informaciones.
A los libros y a los profesores-as ...





Related documents