Realizar un documental Report as inadecuate




Realizar un documental - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Comunicar 1994, (3)

Author: Miguel Ángel Biasutto

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Comunicar ISSN: 1134-3478 info@grupocomunicar.com Grupo Comunicar España Biasutto, Miguel Ángel Realizar un documental Comunicar, núm.
3, octubre, 1994 Grupo Comunicar Huelva, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=15800322 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto PROPUESTAS PROPUESTAS Realizar un documental Miguel Ángel Biasutto El autor nos explica las posibilidades de la realización de un documental haciendo hincapié más en los aspectos relativos a la intencionalidad del realizador, que en los aspectos puramente técnicos.
Se trata más de saber qué queremos transmitir que de manejar correctamente una cámara de vídeo. En general, son mal llamados documentales todas las películas o grabaciones en vídeo que se relacionan con bodas, escenas familiares o viajes turísticos, ya que muchas veces son solamente reportajes sobre un tema que ocurre sin nuestra participación. El verdadero documental puede abarcar un campo muy grande: dar a conocer un oficio, una actividad, un hecho en especial, etc., siendo sus aplicaciones aún mayores.
Su característica principal es la de dar a conocer hechos apartados de la ficción de la fantasía. La definición de documento puede ser la de «un instrumento con el cual se prueba o se hace constar algo».
De ese modo el documental audiovisual (vídeo, cine, montaje de diapositivas) es el registro de un acontecimiento de la realidad, tomado en el momento en que ese hecho está ocurriendo y con el cual se pretende probar o hacer constar algo luego en su exhibición. Profesionalmente a las películas se las divide en dos clases: argumentales, lo que igualmente se les puede llamar obras de realidades, y de ficción.
También s...





Related documents