Una experiencia de radio escolar Report as inadecuate




Una experiencia de radio escolar - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Comunicar 1994, (3)

Author: Antonio Pradas López

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Comunicar ISSN: 1134-3478 info@grupocomunicar.com Grupo Comunicar España Pradas López, Antonio Una experiencia de radio escolar Comunicar, núm.
3, octubre, 1994 Grupo Comunicar Huelva, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=15800305 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto TEMAS TEMAS «La otra Escuela» en el CP «Cerro de San Juan» de Coria del Río (Sevilla) Una experiencia de radio escolar Antonio Pradas López Cuando un centro educativo ofrece un nuevo modo de entender la enseñanza y posibilita la introducción de los medios, está apostando por el futuro.
La experiencia que el autor narra es la implicación personal suya, del alumnado y del Centro, en la difícil tarea de utilizar la radio como medio didáctico.
Génesis y proceso de un modelo educativo distinto para esa «otra escuela» en la que todos estamos comprometidos. Después de diez años de inquietud y deseo de introducir nuevas técnicas en el aula que aportasen dinamismo, interés e ilusión en los chavales llega a mis manos la publicidad de un congreso internacional de «Prensa en las aulas» a celebrar en Zamora en septiembre de 1988.
Es ahí donde me pongo en contacto con algunas experiencias relacionadas con los medios de comunicación e incluso con sus propios autores, lo que me permite salir del aislamiento en que me encontraba, empezando a ver algunas posibilidades de solución a las inquietudes mencionadas anteriormente. De vuelta a mi clase, empiezo a ponerme en contacto con la gente conocida en el Congreso y a llevar a cabo algunos inicios de actividades, dándome cuenta de que el intercambio y relación de experiencias que realizamos en congresos y jornadas son la clave para todo ti...





Related documents