Editorial. hacia el aula mediada. la educación sin muros Report as inadecuate




Editorial. hacia el aula mediada. la educación sin muros - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Comunicar 1994, (3)

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Comunicar ISSN: 1134-3478 info@grupocomunicar.com Grupo Comunicar España Editorial.
Hacia el aula mediada.
La educación sin muros Comunicar, núm.
3, octubre, 1994 Grupo Comunicar Huelva, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=15800302 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto COMUNICAR 3, 1994 Editorial Hacia el aula mediada. La educación sin muros Cuando el siglo XXI empieza a entrar de lleno en nuestras vidas, en nuestras aulas parece comenzar a moverse una nueva revolución.
Junto a las ya anquilosadas prácticas magistrales de la lección en tarima y su repetición en examen, muchos docentes, al hilo de la reforma educativa, experimentan nuevas perspectivas, a través de una didáctica más flexible, plural, integradora, y en consonancia con estos nuevos tiempos de la revolución audiovisual y de las nuevas tecnologías de la comunicación y la educación. Por ello, cuando hablamos ya insistentemente de las «autopistas de la comunicación», la «educación sin muros» deja de ser una utopía futurista, para hacerse una ineludible -al tiempo que inexcusablerealidad, a la que todos los docentes estamos llamados. En una escuela que asuma los nuevos y apasionantes retos sociales, el «aula mediada» tiene irremediablemente que hacerse presente, porque educar para la formación de ciudadanos, que sepan desenvolverse de forma crítica y creativa en esta convulsa sociedad tecnológica, necesita necesariamente de los medios de comunicación y de la educación audiovisual para comprender sus mensajes, entender sus códigos, aprender sus informaciones, disfrutar de su entretenimiento y descubrir sus posibilidades creativas como «nuevos lenguajes» que las nuevas tec...





Related documents