La prensa, un enfoque alternativo en la enseñanza de la lengua Report as inadecuate




La prensa, un enfoque alternativo en la enseñanza de la lengua - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Comunicar 1994, (2)

Author: Juan Jurado Martínez

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Comunicar ISSN: 1134-3478 info@grupocomunicar.com Grupo Comunicar España Jurado Martínez, Juan La prensa, un enfoque alternativo en la enseñanza de la Lengua Comunicar, núm.
2, marzo, 1994 Grupo Comunicar Huelva, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=15800218 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto REFLEXIONES REFLEXIONES La prensa, un enfoque alternativo en la enseñanza de la Lengua Juan Jurado Martínez El autor de este artículo nos propone una enseñanza de la Lengua mucho más flexible, facilitada por la entrada en vigor de la Enseñanza Secundaria Obligatoria en algunos centros.
De afuncional, irreal y no comunicativa califica la actual situación de la enseñanza de esta disciplina, proponiendo cambiar este estado de cosas con una enseñanza que se sitúe dentro de un modelo de aprendizaje significativo y usando la prensa como principal elemento innovador. La implantación y desarrollo de la LOGSE dentro del espectro educativo, independientemente de los aspectos estructurales y organizativos, debería traer consigo, de una forma generalizada, la reflexión profunda, por parte del estamento docente, de toda una serie de cuestiones relacionadas con el proceso de enseñanza-aprendizaje. La nueva visión del aprendizaje justificada desde un enfoque cognitivo -aprendizaje significativo- debería condicionar la naturaleza y el desarrollo del proceso de enseñanza, o lo que es lo mismo, cualquier elección de un modelo metodológico debería estar condicionada a qué y cómo aprende el discente en función de su edad, sus intereses y la naturaleza del objeto de aprendizaje. Si a esto añadimos que el perfil del alumno que se quiere configurar, desde las prime...





Related documents