Los agujeros negros de la comunicación: comunicación científica y metainvestigación Report as inadecuate




Los agujeros negros de la comunicación: comunicación científica y metainvestigación - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Evaristo Jiménez-Contreras ;Comunicar 2013, XXI (41)

Author: Elea Giménez-Toledo

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Comunicar ISSN: 1134-3478 info@grupocomunicar.com Grupo Comunicar España Giménez-Toledo, Elea; Jiménez-Contreras, Evaristo Los agujeros negros de la comunicación: Comunicación científica y metainvestigación Comunicar, vol.
XXI, núm.
41, octubre, 2013, pp.
10-13 Grupo Comunicar Huelva, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=15828675002 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Comunicar, 41, XXI, 2013 10 Presentación Introduction DOI: http:--dx.doi.org-10.3916-C41-2013-a2 Los agujeros negros de la comunicación: Comunicación científica y metainvestigación Black holes of communication Scientific communication and meta-research E Editores Temáticos: Dra.
Elea Giménez-Toledo, CSIC (Madrid) Dr.
Evaristo Jiménez-Contreras, Universidad de Granada s un hecho ampliamente aceptado que la reflexión sobre la propia disciplina es casi un «locus communis» de los procesos de constitución y afirmación de esta, especialmente en el ámbito de las ciencias sociales.
Refleja una toma de conciencia acerca de los propios límites, métodos y hasta personas que integran una disciplina y, siendo un primer vagido disciplinar, suele ser, a partir de ese momento, una constante que acompaña y retrata la evolución de la misma. El conocimiento de las dinámicas internas (tamaño, demografía, temáticas y metodología) de una disciplina implica, en primer lugar, reconocer que hay una comunidad que toma conciencia de sí misma como campo disciplinar diferenciado, capaz de establecer límites respecto de sus especialidades matrices y que, además, tiene una actividad investigadora lo suficientemente relevante como para ser estudiada, primero, por sus propios integrantes y,...





Related documents