Cambios en la sociedad costarricense en las décadas de los ochenta y noventa Report as inadecuate




Cambios en la sociedad costarricense en las décadas de los ochenta y noventa - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Anuario de Estudios Centroamericanos 1996, 22 (2)

Author: Mylena Vega

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Anuario de Estudios Centroamericanos ISSN: 0377-7316 anuario.iis@ucr.ac.cr Universidad de Costa Rica Costa Rica Vega, Mylena Cambios en la sociedad costarricense en las décadas de los ochenta y noventa Anuario de Estudios Centroamericanos, vol.
22, núm.
2, 1996, pp.
129-146 Universidad de Costa Rica San José, Costa Rica Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=15222206 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Anuario de Estudios Centroamericanos, Universidad de Costa Rica, 22(2): 129-146, 1996 CAMBIOS EN LA SOCIEDAD COSTARRICENSE EN LAS DÉCADAS DE LOS OCHENTA Y NOVENTA Mylena Vega1 Abstract The present article deals with a series of transformations currently taking place in Costa Rican society in the context of socalled structural adjusment.
The most important is the establishment of a new development model, accompanied by other changes in the state and the economy, with the subsequent rise or consolidation of new socio-economic groups.
The winds of change are also evident in fields not directly affected by structural adjustment.
These include class structure and cultural activities. Resumen El objetivo del presente artículo es mostrar una serie de tendencias transformadoras que vive la sociedad costarricense actual en el marco del llamado ajuste estructural.
La principal de ellas se refiere al cambio en el modelo de desarrollo, que va acompañado de otros en el Estado y en las actividades económicas con el consiguiente surgimiento o consolidación de nuevos grupos socio-económicos. Pero también los vientos de cambio alcanzan a otros espacios de la realidad social, que sin embargo, no deben verse como resultado directo del ajuste estructural.
Entre esas otras modificaci...





Related documents