Se trata de una dictadura sui generis. la universidad de costa rica y la guerra civil de 1948 Report as inadecuate




Se trata de una dictadura sui generis. la universidad de costa rica y la guerra civil de 1948 - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Anuario de Estudios Centroamericanos 1997, 23 (1-2)

Author: Patricia Fumero Vargas

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Anuario de Estudios Centroamericanos Universidad de Costa Rica oscarf@cariari.ucr.ac.cr ISSN (Versión impresa): 0377-7316 COSTA RICA 1997 Patricia Fumero Vargas SE TRATA DE UNA DICTADURA SUI GENERIS.
LA UNIVERSIDAD DE COSTA RICA Y LA GUERRA CIVIL DE 1948 Anuario de Estudios Centroamericanos, año-vol.
23, número 002 Universidad de Costa Rica San José, Costa Rica pp.
115-142 Anuario de Estudios Centroamericanos, Universidad de Costa Rica, 23(1-2): 115-142, 1997 “SE TRATA DE UNA DICTADURA SUI GENERIS” LA UNIVERSIDAD DE COSTA RICA Y LA GUERRA CIVIL DE 1948 Patricia Fumero a Oscar Bakit Walter Sagot In Memoriam Abstract This article analzes the impact of the political and ideological polarization and the effects of the 1948 Civil War in the University of Costa Rica.
The estudy is based on minutes of the University Concil and faculty meetings, contemporary newspapers and interviews. Resumen En este artículo se analiza el impacto de la polarización política e ideológica y la Guerra Civil de 1948 en el campus de la Universidad de Costa Rica.
El análisis es efectuado a través de las actas del Consejo Universitario y de las diferentes facultades, así como de los periódicos de la época y las entrevistas realizadas a los protagonistas. En Costa Rica se han realizado diversos trabajos en los cuales se analiza la Guerra Civil de 1948.
Estas investigaciones han abordado la problemática desde diferentes ópticas.1 Del mismo modo encontramos el análisis del fraude electoral, de la participación ciudadana, del Partido Comunista, del Partido Republicano Nacional, del Partido Reformista, del Centro de Estudios para los Problemas Nacionales, de la formación del Partido Liberación Nacional, así como existen publicadas diferentes historias de vida de la participación de connotados intelectuales costarricenses en el conflicto militar. En 1998 se conmemoran los 50 años de la Guerra Civil de 1948.
De esta forma, en el país se organizaron varias actividades rel...





Related documents