Modelo físico de acuífero: su implementación para un curso de aguas subterráneas Report as inadecuate




Modelo físico de acuífero: su implementación para un curso de aguas subterráneas - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Diego Darío Pérez Ruiz ; Diego Alejandro Guzmán Arias ; Juan Carlos Forero Sarmiento ;Ciencia, Docencia y Tecnología 2014, XXV (48)

Author: María Fernanda Serrano-Guzmán

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Ciencia, Docencia y Tecnología ISSN: 0327-5566 cdyt@uner.edu.ar Universidad Nacional de Entre Ríos Argentina Serrano-Guzmán, María Fernanda; Pérez Ruiz, Diego Darío; Guzmán Arias, Diego Alejandro; Forero Sarmiento, Juan Carlos Modelo Físico de Acuífero: su implementación para un curso de aguas subterráneas Ciencia, Docencia y Tecnología, vol.
XXV, núm.
48, mayo, 2014, pp.
209-223 Universidad Nacional de Entre Ríos Concepción del Uruguay, Argentina Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=14531006009 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Ciencias Exactas y naturales comunicaciones Modelo Físico de Acuífero: su implementación para un curso de aguas subterráneas Serrano-Guzmán, María Fernanda*; Pérez Ruiz, Diego Darío**; Guzmán Arias, Diego Alejandro*; Forero Sarmiento, Juan Carlos* Resumen El objetivo principal fue desarrollar un modelo físico que posibilitara la implementación del Modelo Pedagógico Integrado (MPI) dentro del curso de Hidrología Subterránea en el currículo de Ingeniería Civil.
Para lograrlo, mediante el trabajo conjunto docentediscente, se realizó el diseño y la construcción de un modelo físico bidimensional de un acuífero elaborado con materiales existentes en el ámbito universitario.
Los resultados de la experiencia permitieron que los discentes que interactuaron con el modelo físico de acuífero afianzaran competencias instrumentales, interpersonales y sistémicas relacionadas con la distribución del agua en el ambiente subterráneo. Asimismo, la estructura y dimensiones del modelo físico permitieron al docente el desarrollo de ejercicios prácticos focalizados en la interacción entre el recurso hídrico superficial...





Related documents