Las representaciones sociales de la tecnología, su enseñanza y su aprendizaje en el nivel secundario Report as inadecuate




Las representaciones sociales de la tecnología, su enseñanza y su aprendizaje en el nivel secundario - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Daniela Paola Quiroga ;Ciencia, Docencia y Tecnología 2015, XXVI (50)

Author: Claudia Alejandra Mazzitelli

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Ciencia, Docencia y Tecnología ISSN: 0327-5566 cdyt@uner.edu.ar Universidad Nacional de Entre Ríos Argentina Mazzitelli, Claudia Alejandra; Quiroga, Daniela Paola Las representaciones sociales de la Tecnología, su enseñanza y su aprendizaje en el nivel secundario Ciencia, Docencia y Tecnología, vol.
XXVI, núm.
50, mayo, 2015, pp.
71-88 Universidad Nacional de Entre Ríos Concepción del Uruguay, Argentina Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=14538571003 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Vol.
26  |  Nº 50  |  mayo de 2015 ISSN 1851-1716 HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES investigación Las representaciones sociales de la Tecnología, su enseñanza y su aprendizaje en el nivel secundario Mazzitelli, Claudia Alejandra*; Quiroga, Daniela Paola** Resumen En el marco de un estudio realizado con docentes y alumnos de Tecnología, desde el enfoque de las representaciones sociales (rs), a partir de las dificultades que se presentan en relación con la enseñanza y el aprendizaje de esa disciplina, generamos un espacio de reflexión para docentes de nivel secundario y llevamos adelante una serie de actividades, entre ellas la indagación de las rs de sus alumnos.
En este artículo presentamos resultados alcanzados en el análisis de estas rs ‒identificadas en los estudiantes‒ acerca de la Tecnología, su enseñanza y su aprendizaje.
Para esto implementamos dos escalas Likert y una técnica de evocación y jerarquización.
Los resultados obtenidos nos han permitido identificar las rs de los estudiantes, infiriendo una relación con la práctica docente.
Esto hace evidente la necesidad de que los docentes conozcan las rs de sus alumnos para optimizar su prác...





Related documents