Colombia: siendo una relación geográfica, topográfica, agricultural, comercial, política and de aquel pays Report as inadecuate




Colombia: siendo una relación geográfica, topográfica, agricultural, comercial, política and de aquel pays - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

3 Ciencias sociales - Social sciences

En esta parte de la obra, el Editor se propone considerar en sucesión tres grandes e importantes materias :el reconocimiento de Colombia por los Estados de Europa, y particularmente por Inglaterra; el empréstito que se hizo últimamente en Londres para aquel pays; y las inmensas ventajas que presenta a los Colonos que salgan de Inglaterra para él.

Tipo de documento: Libro - Book

Información adicional: -Adaptada para todo lector en general y para el comerciante y colono en particular.-Portada

Palabras clave: Colombia; Descripciones y viajes; Aspectos económicos; Geografía

Temática: 3 Ciencias sociales - Social sciences9 Geografía e Historia - History and geography 98 Historia general de América del Sur - History of ancient world; of specific continents, countries, localities; of extraterrestrial worlds





Source: http://www.bdigital.unal.edu.co


Teaser



COLOMBIA. CAPITLILO I. DESCRIPCION GENERAL DEL PAYS. SECCION I. SU EXTENSION. Los limites de Colombia son, a! norte, la Provincia de Costa Rica y ci Mar Caribe : al este, el Atlantico y la Guiana Holandesa: al sud, la Guiana Fortuguesa, el rio Marañon y r el Peru; y al oeste, el Paciuico.
De suerte quc su extension es desde el i€° de latitud septentrional,en an parte oriental hasta cerca del Equador, yr en Ia occidental hasta cerca del 70 de latitud meridional. La parte oriental de est4 vasta region Sc Hamaba antiguamente Venezuela 6 Caracas; Ia occidental Nueva Granada 6 Cundinamarca; y Ia del sud-oeste Quito.
Todas est.as previncias estan ahora unidas en la Republica de Colombia. TOM.
I. A 2 SECCION H. MONTANAS Y.
VALLES. desoribir estas grandes facciones del Pays, mpezamos par su parte occidental, potque alli son mu notables.
La Cordillera de ]as Andes atraviesa el pays del suci al forte. i hechamos una mirada sabre los Andes, observaremos que su direccion es en linea paralela a la costa del Mar Pacifica, y su distancia A cosa de 150 millas, (6 50 leguas).
Estas montaflas se pueden trazar facilmente desde el rio Atrato en el ismo de Panama, en el 80 de latitud septentrionai, liasta el Cabo Pilares at sud, en la entrada occidental del Estrecho de Maguellañes, en el 530 de latitud meridional, siendo una extension de 4200 milias. En Càlombia la elevacion mayor de Los Andes es caM debaxo del equador: aIR el cono del Chimborazo sube a la altura prodigiosa de 7147 vans sabre el nivel del mar. Si consideramos primero Ia porcion de esta cadena que cae al norte, observaremos que los Andes disminuyen en elevacion insensiblemente hacia la Provincia de Darien, y casi se pierden enteramente at atravesar el.
ismo de Panama. Pero no bien han pasado el ismo que otra ye; vuelven a tomar sus formas magestuosas, de este modo dividiendo lo que communente AL S. Haman el North de America, del Sad de America, entrando en la provincia de Veraguas. En Cundinamarca, Ia pr...






Related documents