Cuadros de costumbres y descripciones locales de Colombia Report as inadecuate




Cuadros de costumbres y descripciones locales de Colombia - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

39 Constumbres, etiqueta, folclor - Customs, etiquette and folklore

Descripción literaria de lugares de Colombia, y de sus variadas constumbres hacia el año 1878.

Tipo de documento: Libro - Book

Temática: 3 Ciencias sociales - Social sciences 39 Constumbres, etiqueta, folclor - Customs, etiquette and folklore9 Geografía e Historia - History and geography 98 Historia general de América del Sur - History of ancient world; of specific continents, countries, localities; of extraterrestrial worlds





Source: http://www.bdigital.unal.edu.co


Teaser



91 g A proporcion quo la luz venia a aclarar lo objetos, todo tomaba ci carActer amable y risueric que tanto anima Is naturaieza y a los sonidos lógubres de la noche 80 sucedian lo g cantares do log pajama, quo saludaban COfl su entusiasmo inocente Is salida del astro vivificador. I RELACIONNA Dl VISIt Grnno VarmanAMs. LA 8IEMBRA DEL TRIGO. I. Llámase trilla Is operacion de desprender lo g granob del trigo, de las espigas. La produccion del trigo, corno lo saben lo g agricu1tores, requiere muchas operaciones, desde Is eleccion de Is semilla, hasta su puiverizacion en los molinos. En log pueblos de Colombia, en que el trigo es Is principal produccion agricola, Is siembra de esta ri9uIaima graminea es una fiesta, en que toman parte todos 108 agricuitores couvecinos. Expliquemos este punto. La siembra del trigo no se hace simultLneamente en todo terreno preparado pars ella.
Los productores verifican In quo en Colombia se llama corrvins, con el fin de que las siembras se realicen en el menor tieinpo posible. Cuando un agricultor quiere sembrar el trigo, invita a sus vecinos con algunos dias de anticipacion, y se dá principio con el aramiento del terreno, a quya operacion contribuyen mayor 6 menor ndmero do parejas de bueyes, segun sea ci Area amble. :11. En una ocasion tuve el gusto de asistir a una siembra en el pueblo de M.
del Estado do Santander. Yo habia auplicado a un jóven agricultor, amigo mio, que 92 CUADEOS DI Is hora do ponernos en donde so verificaria mm siernbra. -A ]as tres de Is mañana ernpr una media hora liegarnos 6.
Is estan nos madrugan más qué los pájaros. Cuando penetramos en Ia casa di en Is cocina, preparando el terrible El campesino trabaja mucho; pero a El jefe de Is casa me recihió era nada ménos que 61 maestro de di —Aquf pasará tin mal dia, me ( bemos sufrjr de alguna manera. Yo le manifesté que aunque no lo pasaria mejor que en el pueblo económica agradó muchisimo al p Un niomento despues se presen en una niantel...






Related documents