Historia de los Reyes Católicos D. Fernando y Doña Isabel Report as inadecuate




Historia de los Reyes Católicos D. Fernando y Doña Isabel - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

98 Historia general de América del Sur - History of ancient world; of specific continents, countries, localities; of extraterrestrial worlds

Estas páginas están consagradas a registrar la historia desde el advenimiento al trono de los Reyes Católicos, hasta que desciende a la tumba el hijo y sucesor de Carlos V. en España.

Tipo de documento: Libro - Book

Información adicional: La presente publicación comprende el Tomo I.

Palabras clave: España, Historia de España, Reyes católicos, Fernando II de Aragón, Isabel I de Castilla

Temática: 9 Geografía e Historia - History and geography 98 Historia general de América del Sur - History of ancient world; of specific continents, countries, localities; of extraterrestrial worlds





Source: http://www.bdigital.unal.edu.co


Teaser



339 persona Ic acontecia tragar treinta ducados de una vez. CAPJTULO CXJ. DE CóMO SALIERON E POR DONDE LOS JUDIOS DE CASTILLA. En el plazo de los seis meses vendieron é nialbarataron los judios to que pudieron de sus haEneltiempo ciendas, e casaron todos los mozos e moas que del edictocasaeran de doce aims arriba, unos con otros, porque todas las hembras de esta edad arriba fuesen d c é cornpañIa de inarido; e cornenzaron a satir de Castilla los primeros en la primera semana del mes de Julio, aim del Nacimiento de nuestro Redemptor Jesuchristo de 1492 aios.
SaHeron de Castilla 6 entraron en Portugal con consentirniento del Rey D.
Juan los siguientes: salieron por Benavente, tre.s mll ánimas y mas, que entraron en Portugal por Berganza: salieron por Zamora treinta mil ánimas a Miranda, que entraron en Portugal; salieron por Ciudad-Rodrigo a Villar treinta y cinco mil ánirnas, y salieron por Miranda de Al-. cántara a Maruan, quince mil; salieron por Badajoz a Helves diez mil animas.
Dc Jos que estaban en frontera de Navarra, rnetiéronse en Navarra dos mil ánimas.
Dc los que moraban en frontera de Vizcaya, entrarori par Laredo en la mar, 6 de los de Medina de Purnar 6 su tierra trescientas casas; y entraron ior Cadiz en la mar 340 ocho nill casas de los del Andalucia; e de los del Maestradgo de Santiago.
Otros muchos fueron por Cartajena e por los puertos de Aragon y de aquaHas comarcas, é otros fueron a embarcar por Los puertos de Aragon e sus confines.
Los de Jos reinos de Aragon e Catalufla embarcarort por los puertos de Catalu5a é Aragon, e entraron por la mar, y muchos de ellos entraron en la Italia, e otros a tierra de moros at reino de Tunez e de Tremecen o otros reinos, donde su Ventura los echaba.
Estos fueron Jos de los reinos de Aragon 0 de Catalufia, 0 Jos de.
Castilla, que embarcaron por los puertos de Cartajena 0 confines del reino de Valencia, de los cuales los mãs ovieron siniestras fortunas, robos a muertes en la mar y en la tierr...





Related documents