Historia de los Reyes Católicos D. Fernando y Doña Isabel Report as inadecuate




Historia de los Reyes Católicos D. Fernando y Doña Isabel - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

98 Historia general de América del Sur - History of ancient world; of specific continents, countries, localities; of extraterrestrial worlds

Estas páginas están consagradas a registrar la historia desde el advenimiento al trono de los Reyes Católicos, hasta que desciende a la tumba el hijo y sucesor de Carlos V. en España.

Tipo de documento: Libro - Book

Información adicional: La presente publicación comprende el Tomo I.

Palabras clave: España, Historia de España, Reyes católicos, Fernando II de Aragón, Isabel I de Castilla

Temática: 9 Geografía e Historia - History and geography 98 Historia general de América del Sur - History of ancient world; of specific continents, countries, localities; of extraterrestrial worlds





Source: http://www.bdigital.unal.edu.co


Teaser



326 celona, y ci Rey no entrase, y esto era porque los catalanes barceloneses desamaban mucho al Rey D.
Juan.
E como la Reina estuviese en Barcelona con su hijo el Principe D.
Fernando, ci Rey ovo de entrar un dia en Barcelona a ver a su mujer Ia Reina, e su fijo, e su casa; é conio esto vieron e supieron los del Consejo de Barcelona, ordenaron y rnandarori, que al Rey, Reina é Principe los botaran fuera de Barcelona; y luego salieron fuera el Rey, Reina e Principe, con toda su casa, y desde aquel dia se rebcflO Barcelona contra el Rey D.
Juan, y toda Cataluña, y requiriO al Rey D.
Enrique de Castilla con su obediencia, y no lo quiso, y trujerort al Infante D.
Pedro de Portugal, por Seflor, el cual tuvieron dos aflos, o poco más 6 ménos, fasta que muriO, e muerto invocaron at Conde de Proenza, hijo del Rey Reynel, que se Ilamaba Duque de Calabria, y a otros grandes Señores, los cuales, viendo que habian negado y rebelado a su Rey, no quisieron su partido, y asi quedaron sobre si los catalanes; O desque se comenzO la guerra entre ellos y ci Rey D.
Juan, fasta que se acabO, pasaron diez afios, en los cuaMs muchos males y muertes y robos se siguieron en aquellos reinos de Aragon, entre los catalanes y el Rey D.
Juan, CAPITULO CVIL DE LA SUSCESION DE LOS REINOS DE ARAGON. Muerto ci farnoso Rey y esforzado D.
Alonso, Rey de Aragon, de Valencia, e Napoles, Sicilia 6 327 Mallorca, Cerdcia, Iviza e Barcelona, y Señor de Jos otros señorios a la casa de Aragon pertenecientes é anojos, é Infante de Castilla, subcediOle su hermano el Rey D.
Juan dc Navarra, Infante de Castilla, confornie a su testarnento y a! derecho, en todos los reinos y señorios, dejando el reino de Nápoles, quc se llama La gran Sicilia citrafaro, porque la ganó ci Conde con muclio trabajo por curso de muchos aios, porque venia a la casa de Aragon de derecho, y estaba anejado en poder de quien no le venia de derecho, segun La antiguedad de ello lo cuentà, y por eso, no con consentimiento de ...






Related documents