Historia de los Reyes Católicos D. Fernando y Doña Isabel Report as inadecuate




Historia de los Reyes Católicos D. Fernando y Doña Isabel - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

98 Historia general de América del Sur - History of ancient world; of specific continents, countries, localities; of extraterrestrial worlds

Estas páginas están consagradas a registrar la historia desde el advenimiento al trono de los Reyes Católicos, hasta que desciende a la tumba el hijo y sucesor de Carlos V. en España.

Tipo de documento: Libro - Book

Información adicional: La presente publicación comprende el Tomo I.

Palabras clave: España, Historia de España, Reyes católicos, Fernando II de Aragón, Isabel I de Castilla

Temática: 9 Geografía e Historia - History and geography 98 Historia general de América del Sur - History of ancient world; of specific continents, countries, localities; of extraterrestrial worlds





Source: http://www.bdigital.unal.edu.co


Teaser



3o6 CAP1TIUL0 GilL DE COMO, Y POR QUE, Y CUANDO EMPRESENTó El. GRAN IURCO BAYACETO AL PAPA El.
FIERRO DE LA LANZA CON QUE NTRO.
REDEMPTOR JESUCI-IRISTO FUE HERIDO EN EL cosTADo; E DE LA 1-IECHURA DEL SANTO HIERRO, E DE LAS RELIQUIAS QUE ESTAN EN CON sm tT IN O i LA. En ci aiio de 1492 envió el Turco Bayaceto, Emperador de Constantinopla, Soldan de la Turqula, al Papa Inocenclo Viii, cuarenta mil ducados de la pension é tributo, que cada aflo le daba, porque tuviese en Roma a buen recaudo a su hermano Zaliacio, del cual ya oIsteis en ci XLIV. capItuto de este libro, como viniéndosc vencido por la mar a tierra de christianos, antes de demandar scguro, gente del gran Maestre de Rodas to enviO at 11e) Luis de Francia, ci cual no Ia quiso recebir, e dijo que 110 lo queria, ni queria que estuviese en sus reinoS, iii los viese, é pusieron en poder del dicho Papa Jriocencio; a sabido par ci Turco su hermano, que estaha- en Roma, envtó a hacer su arnistad con ci Papa, y ofredole de Ic dar cada año, porque le tuviese a buen recaudo, cierta surna de ducados, decian que cuarenta mil ducados, porque Sc tenlia mucho de at, y ci Papa Ia tuvo en Roma a buen recaudo todo ci tiempo que viviO, dejandolo vivir é ser servido coma gran señor, empero con rnuy grancles guardas, de manera que no se pudiese I c y el Papa Aiio 1492i 307 Inocencio VIII, entre sus embajadas, se cree Ic enviana a pedir ci hierro de la Ianza con que ci caballero hiriO a Ntro.
Redemptor Jesuchristo estando en La Cruz, en el costado, que estaba con las reliqulas que estaban en Constan.rinopla, y ci turco se lo envió, con la dicha pension de los dichos ducados, aunque Ic tue muy costoso de darlo, segun la estimacion, y reverencia, y precio que sabe que los christianos tenian alla, y la gran devocion en aquel santo hierro, y en las otras santas reliquias que estAn en Constantinopia en poder de Jos cliristianos grecos.
Y ci Papa, sabiendo que venian los embajadores, y traan ci Santo hierro, enviOlo a r...





Related documents