Historia de los Reyes Católicos D. Fernando y Doña Isabel Report as inadecuate




Historia de los Reyes Católicos D. Fernando y Doña Isabel - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

98 Historia general de América del Sur - History of ancient world; of specific continents, countries, localities; of extraterrestrial worlds

Estas páginas están consagradas a registrar la historia desde el advenimiento al trono de los Reyes Católicos, hasta que desciende a la tumba el hijo y sucesor de Carlos V. en España.

Tipo de documento: Libro - Book

Información adicional: La presente publicación comprende el Tomo I.

Palabras clave: España, Historia de España, Reyes católicos, Fernando II de Aragón, Isabel I de Castilla

Temática: 9 Geografía e Historia - History and geography 98 Historia general de América del Sur - History of ancient world; of specific continents, countries, localities; of extraterrestrial worlds





Source: http://www.bdigital.unal.edu.co


Teaser



290 canal, é dende a Lierena, donde el Macstre D.
Alfonso de Cardenas les fizo gran recebimiento e honradamente hospedar, é les fizo grarides convites e salas, é deride por sus jornadas fasta Portugal, dondc la entregarori at Rey de Portugal, é at Principe de Portugal D.
Juan, su fijo, at mojon de Castilla entre Portugal, at mojon entre Badajoz y Silves, en la puente del rio Caya, donde la salieron a re-. cebir con rnuy noble recebimLento de gente; e dende el Cardenal y los otros caballeros se volvieron; e entraron con la Princesa en Portugal el Conde de Feria, e el Obispo de Jaen, e Rodrigo de Ulloa, susodichos, é fucron fasta Evora, donde Ic fue fecho solernac recebirnierito, O se ceiebrO el matrimonio, e uicierori Las fiestas, é justas e muchas alegrias, 6 grandes gastos, O ci Rey, e Ia Reina, 6 el Principe dieron grandes dadivas a los caballeros que fueron con Ia Princesa, 6 a las due5as a damas; 6 pasadas las fiestas, La Princesa se quedo en paz con su marido, a los que la entregaron se volvierori en Castilla a La cOrte a Sevilla, a dar Sevilla, donde estabatacorte.
razon de su viaje. CAPJTULO C. DEL CERCO DE GRANADA, Y DE LO QIJE ACAECTO AL COMIENZO. Partieron de Sevilla a once dias del mes de Mode 1491.
Abril del Nacimiento de nuestro Salvador JesuchrisSalen de Sevlia}osReyes,y to de 1491 años, ci Rey D.
Fernando y La Reina su córtc, pan Ira poner cste Dolia Isabel, 6 el Principe D.
Juan, su hijo, a las cerco. 291 Infantas y cOrte, para ft il poner cerco sobre Granada; é prinicra jornada fueron a Carmona, y dende a COrdoba, é deride a Aicalá la Real, donde por estonce quedO la Reina y ci Principe y las tres Infantas.
PartiO el Rey de Alcalé la Real con su hueste, con la gracia de Dios, un miercoles veinte dias del dicho mes de Abril del dicho aflo; é asentó su real en La cabeza de los Ojinetes, e esperO aIR ci jueves las gentes que Ic seguian, y rnovio de aIM ci viérries siguiente, é fue at valie de Velillos, cerca de la puente de Pino, ...





Related documents