Historia de los Reyes Católicos D. Fernando y Doña Isabel Report as inadecuate




Historia de los Reyes Católicos D. Fernando y Doña Isabel - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

98 Historia general de América del Sur - History of ancient world; of specific continents, countries, localities; of extraterrestrial worlds

Estas páginas están consagradas a registrar la historia desde el advenimiento al trono de los Reyes Católicos, hasta que desciende a la tumba el hijo y sucesor de Carlos V. en España.

Tipo de documento: Libro - Book

Información adicional: La presente publicación comprende el Tomo I.

Palabras clave: España, Historia de España, Reyes católicos, Fernando II de Aragón, Isabel I de Castilla

Temática: 9 Geografía e Historia - History and geography 98 Historia general de América del Sur - History of ancient world; of specific continents, countries, localities; of extraterrestrial worlds





Source: http://www.bdigital.unal.edu.co


Teaser



279 ci Rey moro aquende Ia war, quo ellos hicieron despues tales liviandades y alborotos, con que qucbrantaron to quo prometieron, en mancra que heron echados de las ciudadcs y villas, é ci Rey moro les fué tirado, e se pasO allende. CAPJTULO XCV. DEL CASAMIENTO DE LA INFANTA D05A ISABEL. Estando la cOrte en Sevilla, en el mes de Abrit se celebrO el matrimonio de La Infanta Dofla Isabel, A6o tIe 1490. con el Principe D.
Juan de Portugal, a Ia cual ci Rey D.
Juan de Portugal enviO a demandar a el Rey y a la Reina, e a ellos piugo de se la otorgar, e celebrose el desposorio por escriptura é anilbs por los embajadores, el dia de Casirnodo, a diez y ocho dias del mes de Abril de 1490 arios.
Fueron fechas en Sevilla por elbo muy grandes fiestas, é justas, a torneos por los caballeros cortesanos de SeiJ: estos reinos, é justó el Rey, e quebro muchas va- qu toe] Reyras.
Estaba la tela e los cadahalsos, donde cstaba ]a Reina, é sus fljas, é el Principe, a los Prciados, e las grandes Selioras, é las darnas acerca de las atarazanas, on aquel cornpás de entre ellas e el rio.
Estuvieron presentes at matrirnonia los Grandes de Castilla, é a las dichas fiestas el Cardenal de Espalia Arzobispo de Toledo, D.
Francisco Con- Grandes señores que se har onen Sevizalez de Mendoza, el Duque de Medina-Ccrh, el {a Duque de Medina-Sidonia, e el Marqués-Duque de Cádiz, é otros rnuchos Coudes, e grandes Señores, 6 ricos hombres.
Duraron las dichas fiestas 280 hasta eldia de Santa Cruz de Mayo.
Estaba en Sevilla estonce consu padre é macire ci Principe D.
Juan e las Infantas Doña Juana, e Doña Cathalina a Doña Maria.
Este fué el primer placer que ci Rey o ha Reina ovieron del matrimonio de sus fijos. ;Quien pudicra contar ci triunfo, las galas, las justas, las muisicas de tantas maneras, ci recibimiento que hicieron a los embajadores de Portugal, la regla, ci concierto, las galas de las darnas, los jaeccs e riquezas de los Grandes e de los galanes de la córte, ci ...






Related documents