Historia de los Reyes Católicos D. Fernando y Doña Isabel Report as inadecuate




Historia de los Reyes Católicos D. Fernando y Doña Isabel - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

98 Historia general de América del Sur - History of ancient world; of specific continents, countries, localities; of extraterrestrial worlds

Estas páginas están consagradas a registrar la historia desde el advenimiento al trono de los Reyes Católicos, hasta que desciende a la tumba el hijo y sucesor de Carlos V. en España.

Tipo de documento: Libro - Book

Información adicional: La presente publicación comprende el Tomo I.

Palabras clave: España, Historia de España, Reyes católicos, Fernando II de Aragón, Isabel I de Castilla

Temática: 9 Geografía e Historia - History and geography 98 Historia general de América del Sur - History of ancient world; of specific continents, countries, localities; of extraterrestrial worlds





Source: http://www.bdigital.unal.edu.co


Teaser



26 and de D.
Rodrigo Xiron, quo mataron los mows en Loja, a ci Roy tornO en sj luego el Maestradgo e rentas de el, é trujo bulas del Papa para ello, porque de ello so ayudase para los grandes gastos de la guerra.
E este fue ci prirnero de los Maestradgos en que ci Rey y la Reina sucedieron por sus vidas, con bula del Santo Padre, para ayuda de los gastos de la guerra. CA P1 TUL 0 XCII. DEL GRAN CERCO DE BAZA Y DE LAS COSAS QUE EN EL SE FICIERON, E ACAECIERON, E DE COMa L% REINA FUE AL REAL, E BE COMO SE DIO BAn AL REY Y A LA REINA A PARTIDO, ft ENTRARON EN EL PARTIDO AIXERIs E GUAIJIX E OTRAS MUCHAS VILLAS. En el nombre del rnuy alto Rey de los Reyes, en cuyo poder es dar La victoria a las huestes, 6 batallas a quien Le place.
En el aim sobre dicho del Señor de 1489 años, ci Rey D.
Fernando, por servir a Dios, 6 facer guerra a los moros, estando en la ciudad de Jaen, invoco grandes huestes, 6 gentes de todos sus reinos do Castilla, y hizo aparejar muchos mantenimientos, 6 principios, 6 pro-risiones, para ir sobre la ciudad de Baza, 6 fueron con 61 en el mes de Mayo, a cerca del fin del mes; t la Reina y cOne quedO en Jaen, y el Rey partiO con su hueste, y fue la via de Baza, 6 cercO la villa de Cujar 6 combatiOla con las lonibardas, Dãseá parti- sobre la cual cstuvo ocho dias, fasta que so diO de partido, de mancra que entregaron la fortaleza Mo de r 489. 267 la villa, 0 se fueron con todo lo suyo, que pudieron ilevar; 0 el Rey fizo poner luego gran rccaudo en la villa 0 fortaleza, 0 puso alli gran guarnicion, 0 luego los moros dejaron de miedo a Venzalema, un castillo muy cercano all!, y despoblaron Canilla, una villa niuy cerca de alit; é ci Rey Ia mandO despoblaç 6 siguiendo su via fu,-- a poner cerco a.
Ia ciudad de Baza, é ilegO un dia del mes de Junio, y entraron en las huertas para asentar ci real,.
0 estando la gente del real ya entrada en gran parte de las huertas, los moros que estaban en defensa de la ciudad eran muchos, y de los mas honr...






Related documents