Historia de los Reyes Católicos D. Fernando y Doña Isabel Report as inadecuate




Historia de los Reyes Católicos D. Fernando y Doña Isabel - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

98 Historia general de América del Sur - History of ancient world; of specific continents, countries, localities; of extraterrestrial worlds

Estas páginas están consagradas a registrar la historia desde el advenimiento al trono de los Reyes Católicos, hasta que desciende a la tumba el hijo y sucesor de Carlos V. en España.

Tipo de documento: Libro - Book

Información adicional: La presente publicación comprende el Tomo I.

Palabras clave: España, Historia de España, Reyes católicos, Fernando II de Aragón, Isabel I de Castilla

Temática: 9 Geografía e Historia - History and geography 98 Historia general de América del Sur - History of ancient world; of specific continents, countries, localities; of extraterrestrial worlds





Source: http://www.bdigital.unal.edu.co


Teaser



238 CAPITU.LO LXXXI V. UNA NOCHE ENTRARON CIERTOS MOROS POlt VERA DEL MAR EN MALAGA, Y TOMARON ALGUNOS BE ELLOS; E EL UNO QUE DECIAN Mono SANTO, E DE LO QUE ACAECIO CON EL, E COMO PENSANDO QUE DABA AL REY ACUCHILL6 A D.
ALVARO) i A LA BOBADILLA. DE COMO Cerca de estc ticrnpo vinieron una noche a entrar en Malaga por la orilla de la mar por ci Cabo de Gibra-alfaro, par donde estaba el real del dicho Sr MarquOs-Duque de Cadiz, ciento y ciiicuenta moros, y fueron sentidos de las guardas, e prendieron la mitad de cilos, é la otra mitad trttentanios se les entraron, porque no pudieron mas, porque Inoros socorter a Málaga, ovo mat recaudo en las guardas, que cuando los yson seritidos . . y prenden al- sintieron gunos delios. than ya dentro, e como era de noche no se pudo mas facer, é todos venian a pie, a traian armas C pOlvora para socorrer C esforzar los de la ciudad.
E estos moros que asi tomaron, hubo uno que teniendolo ci Marques preso, dijo: Seflor, lieverne a! Rey, C yo ic dare Orden como tome a Málaga;- a ci Marques no dando credito a su deCaso r ode . Un rnoro, Ua- cir, no se daba nada por ci, e algunos de los suyos Ic aquejaron que Jo enviase y que ellos irian 3tntamatar con eI; C el Marques dijo, que lo lievasen aquellos que lo decian; C ci moro ganO de ellos quc lo lievasen en Ia forma que Jo habian tornado, porque ci Rey Ic escuchase C estonce diCronie su albornOz 6 un aifanje, 6 Ilevdronio asi; 6 ci perro nioro lie- 239 vaba concebido de matar at Hey, porque muriese su Vida, y viviese su farna, qucriendo parecer a Mucio Scevola Romano, que saliO de Roma por matar a! Rey que tenia cercada la ciudad de Sena, é pensando que mataba a! Rey, con la espada diO A otro y rnatOlo, y maguer preso por cilo Sc quemO el brazo, porquc no matO at Rey quc tenia cercada Ia ciudad.
E los romanos por esta osadia y atrevimiento facen de el gran mernoria de hombre desesperado.
O quiso aquel moro parecer a Fabio, que se lanzO en el lago boca de infierno que en R...






Related documents