Historia de los Reyes Católicos D. Fernando y Doña Isabel Report as inadecuate




Historia de los Reyes Católicos D. Fernando y Doña Isabel - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

98 Historia general de América del Sur - History of ancient world; of specific continents, countries, localities; of extraterrestrial worlds

Estas páginas están consagradas a registrar la historia desde el advenimiento al trono de los Reyes Católicos, hasta que desciende a la tumba el hijo y sucesor de Carlos V. en España.

Tipo de documento: Libro - Book

Información adicional: La presente publicación comprende el Tomo I.

Palabras clave: España, Historia de España, Reyes católicos, Fernando II de Aragón, Isabel I de Castilla

Temática: 9 Geografía e Historia - History and geography 98 Historia general de América del Sur - History of ancient world; of specific continents, countries, localities; of extraterrestrial worlds





Source: http://www.bdigital.unal.edu.co


Teaser



232 rernos de dar al Rey, que no fablará ni fará en nuestro partido sino Cl, ni menos nos daremos a otro sino a Cl; y para que y ea su sefioria que yo digo esto, decidle por seflas, que fablo conmigo ciertas razones cuando nos tornaron a Loja.- E los mensajeros se partieron con esto de noche de Gibra-alfaro C vinieron C lo contaron al Marques C al Rey; é ci Rey mando quc volviesen otra vez, a volvieron, C fallaron muchas guardas de noche, C no pudieron entrar de noche con esta embajada secreta, C oviCranse perdido si no fueran por do sabian la tierra; C despues de esto, que no pudo ser por via secreta, enviO ci Marques de parte del Rey por via pubilca a requerir at Cegri C Ca— Emb :ti bezeras, quc mirasen si se querian dar al Rey, que quts sobre la les faria buenos partidos, y antes que moviese el entrega de Malaga, y reque- real para ii- a ellos viniesen a darse; donde nO, que rimientos. podia ser y creia que Si no venian, y ci real se movia para irlos a cercar, que otro partido no hubieseri, salvo el hacer a todos cautivos.
E ni por eso la dura cerviz a soberbia del Cegri quiso conocer del caso, pensando ganar mucha honra. CAP-TULO LXXXIII. DEL CERCO BE MALAGA, E BE LAS COSAS QUE EN EL ACAECIERON. 110 de 1487- Movió el Rey de Velez su gran real y artillena para if a- cercar a la ciudad de Malaga, C Ilego allá un lUnes, siete dias del mes de Mayo, aflo del Señor de 1487.
E los moros salieron a deft 233 fender qué no se asentasc ci real, peleando rnuy ferozrnente como hombres niuy esforzados, con niuchas sactas é espingardas, e escararnuzas Co.
Deñcnden los moms que se ma aquellos quc par lo suyo querian mont a de- po oga e real. feudenlo; c los christianos, coma Ilegaron los delanteros, corno aquelios que lo habian gana de lo facer, que a otra cosa ejercitar no habian ido, sino a pelear con los rnoros, les dieron tanta prisa por muchas partes. Aqul a los primeros encuentros quedaron niuertos mas de ochenta moms pot entre las huertas, y los enter...






Related documents