Historia de los Reyes Católicos D. Fernando y Doña Isabel Report as inadecuate




Historia de los Reyes Católicos D. Fernando y Doña Isabel - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

98 Historia general de América del Sur - History of ancient world; of specific continents, countries, localities; of extraterrestrial worlds

Estas páginas están consagradas a registrar la historia desde el advenimiento al trono de los Reyes Católicos, hasta que desciende a la tumba el hijo y sucesor de Carlos V. en España.

Tipo de documento: Libro - Book

Información adicional: La presente publicación comprende el Tomo I.

Palabras clave: España, Historia de España, Reyes católicos, Fernando II de Aragón, Isabel I de Castilla

Temática: 9 Geografía e Historia - History and geography 98 Historia general de América del Sur - History of ancient world; of specific continents, countries, localities; of extraterrestrial worlds





Source: http://www.bdigital.unal.edu.co


Teaser



219 Loja, que Ilevasen todo to suyo; los cuales tenian ya rnuy poco quc lievar, que todo lo habian ilevado esperando lo que les vino.
E habia en Mora ochocientos rnoros de pelea, en que eran los doscientos negros; e habia cincuenta mujeres, a habia entre ellos fasta treinta de a cabaUo; é el viérlies siguiente, p dias de el dicho mes, dejaron La villa desembargada los dichos moros, O enviolos ci Rey a Granada, seguros con los diclios seflores Duque del Infantado e Conde de Cabra, con tres mu de a caballo, e fueron con ellos fasta la Puente de Pinos; e por once christianos cautivos que estahan en Illora, que los moros habian ilevado a Granada mientras que se tornO Loja, tornO ci Rey otros Rnienc el Rey otros tantantos moros de Iliora, e los tuvo hasta que truje- tos mo christiaron los chnstianos; e el.
Rey fizo adovar e guarne- nos 1Iearon a Granada. cer a Illora y poneria a buen recaudo mo los de CAPITULO LXXX. DE COMO VINO LA REINA AL REAL V LA RECIBIERON. El viérnes que Jos moros partieron de Illora para Granada, partieron del real et Marques Duque de Cadiz, a ci Adelantado del Andalucia con gran caballeria a rccibir la Reina dofla Isabel A la peña de los Enarnorados, que venia a ver ci Real y haber pane de la Victoria y buena ventura del Rey su marido; la cual llegO al Real et Hines ii de dicho flies a Illora, doride ci Rey estaba Train consigo 220 dejando la jente que la fue a recibir, hasta cuarenta sonas lo 1: cabalgaduras en que habia fasta diez mujeres.
El recibiniiento que le fue fecho fue muy singular, en que salieron at camino los primeros ci Duque del Infantado, que habia venido de esta vez a la guerra en persona rnuy poderoso y rnuy pomposo, é ci Pendon de Sevilla y su jente, é ci Prior de S.
Juan, Sevilla Fué fasta una legua y media del Real; é pQsose una bael Pendon al recibirniento talla a la mano izquierda del carnino por donde ella con Ia jente de Sevilla, venia, todos ken aderezados y corno para pelear; y hizo reserencia al Pendo...






Related documents