Historia de los Reyes Católicos D. Fernando y Doña Isabel Report as inadecuate




Historia de los Reyes Católicos D. Fernando y Doña Isabel - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

98 Historia general de América del Sur - History of ancient world; of specific continents, countries, localities; of extraterrestrial worlds

Estas páginas están consagradas a registrar la historia desde el advenimiento al trono de los Reyes Católicos, hasta que desciende a la tumba el hijo y sucesor de Carlos V. en España.

Tipo de documento: Libro - Book

Información adicional: La presente publicación comprende el Tomo I.

Palabras clave: España, Historia de España, Reyes católicos, Fernando II de Aragón, Isabel I de Castilla

Temática: 9 Geografía e Historia - History and geography 98 Historia general de América del Sur - History of ancient world; of specific continents, countries, localities; of extraterrestrial worlds





Source: http://www.bdigital.unal.edu.co


Teaser



212 Albacete. Benadalid, Benarraba. Benalaha, Algatucin. Rotillas. Benestepar Xubricjue. Boleron. Girialgacin Benameda. Monarda. Almachar. Cones. Alvasmeria. Venatis. Dardin. Marvella. Oxen. Frixiana. E otros, e quedaron alli esfonce Mijas y Osuna, dos leguas, lugares rnuy fuertes enriscados, que se no quisieron dar hasta que se ganO Malaga. CAPITULO LXXVL DE LO QUE 1-JIZO MULEY BAUDILI ALzAGAI.
POR QUE LO ALZARON POR REY. En el dicho aflo en ci tiempo que ci Rey D.
Fernando ganO a Ronda, acaeciO que saiiO de Granada ci Infante Muley Baudili Aizagal a socorrer a Mdlaga, dicen que ci cerco se enderezaba it ella; é despues voiviendose a Granada con mas de seiscientos de a caballo, e muchos peones, encontrO cerca de Aiharna con Juan de Angulo, capitan del Rey que esraba en Aiharna por frontero, que traia una cabalgada de cerca de Granada con ciento y veinte de a caballo; é el Infante inoro Ic fizo un engaflo, pUsose en celada, y hecho veinte de a caballo delante, e armole de tat manera que le quitO la Cabalgada, e matO, 6 ilevO cautivos muchos, é los Afiode 1483. 2r3 - de caballo, e fuese con Encuentro que se escaparon fuc aa mm de Juan de An la cabalgada a los lugares cerca de Granada, é no pr0JJos quiso entrar en Granada fasta que lo aizaron por christianos. Rey de ella; é conio los moros vicron que fizo aqueIlo aficionaronse a ei, e él tuvo tal manera con cilos que lo aizaron por Rey de Granada, 6 depuso a su hermano y despojolo del reino diciendo que era viej.o, 6 ciego, e que no era para defender el reino. CAPITULO LXX VIL DE LAS GRANDES LLUVIAS DEL ANO DE 1485 EN LOS MESES POSTREROS. — no ei . - En ci dicho aim de 1485 anos en el mes de Agosto, despues de haber reposado la gente algunos dias del trabajo de la entrada prirnera, ci Rey sacO su hueste para ir sobre Moclin 6 Jilora, 6 enviO delante por cercador al conde de Cabra, 6 con 61 a Martin Abonso de Montcmayor 6 otros caballeros para que cercasen a Moclin.
Una madrugada acaedO, que e...





Related documents