Discurso de investidura como Doctor Honoris Causa del Profesor Doctor D. Renato TrevesReport as inadecuate




Discurso de investidura como Doctor Honoris Causa del Profesor Doctor D. Renato Treves - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Contributor: Universidad Carlos III de Madrid

Issued date: 1991

Keywords: Discursos

Description:Nombrado Doctor Honoris Causa en el acto del día de la Universidad del curso 90-91





Author: Treves, Renato; Acaricia, Luis C. trad.; Asís Roig, Rafael de trad.

Source: http://e-archivo.uc3m.es


Teaser



Universidad Carlos III de Madrid Repositorio institucional e-Archivo http:--e-archivo.uc3m.es Documentación institucional Doctores Honoris Causa 1991 Discurso de investidura como Doctor Honoris Causa del Profesor Doctor D. Renato Treves Treves, Renato http:--hdl.handle.net-10016-8629 Descargado de e-Archivo, repositorio institucional de la Universidad Carlos III de Madrid Discurso de investidura como Doctor Honoris Causa del Profesor Doctor D.5HQDWR7UHYHV Nombrado Doctor Honoris Causa en el acto del día de la Universidad del curso 90-91 Rector, señores Doctores. Deseo ante todo agradecer a mi amigo Eusebio Fernández por las palabras que ha pronunciado sobre mi vida y mis trabajos.
Son palabras que he apreciado especialmente porque han sido pronunciadas por un joven catedrático de Filosofía del Derecho que ha dado ya grandes contribuciones a esta materia, con su reciente libro sobre sentido ético del Derecho, y con los conocidos libros sobre «Marxismo y positivismo en el socialismo español», «Teoría de la justicia y derechos humanos» y «La obediencia al Derecho».
Me acuerdo hace unos años cuando estábamos en la Universidad Autónoma, y recuerdo todavía su discurso el año pasado justamente sobre los derechos humanos.
Por ello he apreciado todavía más y me han conmovido sus palabras. SENTIDO IDEAL Y TAREA CIENTÍFICA DE LA SOCIOLOGÍA DEL DERECHO En esta Universidad que lleva el nombre de un rey liberal e ilustrado, Carlos III, y que tiene un Rector que, desde los años sombríos de la dictadura, con sus escritos, sus palabras y su acción personal ha luchado por la defensa de los derechos humanos, deseo que mi agradecimiento por el alto honor que se me confiere se manifieste hablando hoy del sentido ideal y de la tarea científica de la Sociología del Derecho. Esta es una disciplina nueva que, en estas últimas décadas, ha tenido un considerable desarrollo en distintos países de América y de Europa y cuya enseñanza ha sido introduc...





Related documents