Discurso de investidura como Doctor Honoris Causa del Prof. D. Sir. John H. ElliotReport as inadecuate




Discurso de investidura como Doctor Honoris Causa del Prof. D. Sir. John H. Elliot - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Contributor: Universidad Carlos III de Madrid

Issued date: 2008-01-25

Keywords: Discursos

Description:Día de la Universidad. 25-01-08. Discurso Sir John Elliott.





Author: Elliot, John H.

Source: http://e-archivo.uc3m.es


Teaser



Universidad Carlos III de Madrid Repositorio institucional e-Archivo http:--e-archivo.uc3m.es Documentación institucional Doctores Honoris Causa 2008-01-25 Discurso de investidura como Doctor Honoris Causa del Prof.
D.
Sir.
John H.
Elliot Elliot, John H. http:--hdl.handle.net-10016-8618 Descargado de e-Archivo, repositorio institucional de la Universidad Carlos III de Madrid Discurso de investidura como Doctor Honoris Causa del Prof.
D.
Sir.
John H.
Elliot Día de la Universidad.
25-01-08.
Discurso Sir John Elliott. Sr.
Rector Magnífico.
Excelentísima Sra.
Embajadora.
Señor Rector Magnífico de la Universidad San Pablo CEU. Excelentísimas e Ilustrísimas Autoridades.
Autoridades académicas.
Profesoras y Profesores. Esta Universidad, que hoy me confiere el gran honor de un doctorado honoris causa, fue fundada en 1989, uno de los años más señalados en la historia de Europa y del mundo.
Fue el año de la caída del muro de Berlín, de la liberación de los pueblos de la Europa central y del este tras décadas de opresión, y del derrocamiento de un sistema político e ideológico que había ensombrecido el mundo entero en los 70 años que le precedieron.
Sin duda los historiadores futuros verán los acontecimientos de 1989 al menos como un cambio tan significativo en la historia mundial como lo fue la Revolución Francesa, que tuvo lugar exactamente doscientos años antes.
Se analizará detenidamente el curso de los acontecimientos de ese dramático año y se presentarán una variedad de explicaciones, muchas de ellas sin duda contradictorias, del derrumbe repentino, y en gran medida pacífico, del imperio soviético.
Sin embargo, yo mismo como historiador, me veo impelido a preguntarme cuántos de nosotros, incluyendo los expertos en la historia de Rusia y de la Europa del este, predijeron la extraordinaria serie de sucesos que en 1989 transformaron el mundo para siempre.
Creo que no sería injusto decir que nos cogió a todos por sorpresa. Así, cab...





Related documents