Péndulo de prueba para el estudio dinámico de modelos estructurales Report as inadecuate




Péndulo de prueba para el estudio dinámico de modelos estructurales - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Jesús Valdés ;Revista de Ingeniería Sísmica 2010, 82

Author: Jaime De-la-Colina

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Revista de Ingeniería Sísmica ISSN: 0185-092X javiles@tlaloc.imta.mx Sociedad Mexicana de Ingeniería Sísmica México De-la-Colina, Jaime; Valdés, Jesús PÉNDULO DE PRUEBA PARA EL ESTUDIO DINÁMICO DE MODELOS ESTRUCTURALES Revista de Ingeniería Sísmica, núm.
82, 2010, pp.
35-56 Sociedad Mexicana de Ingeniería Sísmica Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=61813415003 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Revista de Ingeniería Sísmica No.
82 35-56 (2010) PÉNDULO DE PRUEBA PARA EL ESTUDIO DINÁMICO DE MODELOS ESTRUCTURALES Jaime De-la-Colina (1) y Jesús Valdés (1) RESUMEN Se presenta y analiza un aparato sencillo para el estudio dinámico de modelos estructurales en laboratorio.
El dispositivo consiste de un péndulo de periodo largo (aprox.
5.0 s) formado por una plataforma que cuelga de un techo alto en la cual se coloca un generador de vibración forzada. Cuando un modelo se coloca sobre la plataforma, el movimiento de ésta simula un tipo particular de movimiento sísmico.
Este sistema se utilizó para el estudio dinámico de modelos de acero representativos de estructuras torsionalmente desbalanceadas.
Las respuestas medidas, tanto de la plataforma como de los modelos se analizan para entender y conocer la capacidad del péndulo de pruebas para simular movimientos sísmicos del terreno de características particulares.
Los resultados indican que el péndulo de prueba genera excitaciones propias de movimientos sísmicos de banda angosta.
Este aparato de bajo costo puede utilizarse para pruebas dinámicas de modelos representativos de sistemas estructurales y mecánicos. Palabras clave: pruebas dinámicas, experimentos de laborato...





Related documents