Efecto de la transición al mecanismo plástico en la inestabilidad dinámica. Report as inadecuate




Efecto de la transición al mecanismo plástico en la inestabilidad dinámica. - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Emilio Sordo Zabay ;Revista de Ingeniería Sísmica 2011, 85

Author: Gerardo Díaz Martínez

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Revista de Ingeniería Sísmica ISSN: 0185-092X javiles@tlaloc.imta.mx Sociedad Mexicana de Ingeniería Sísmica México Díaz Martínez, Gerardo; Sordo Zabay, Emilio EFECTO DE LA TRANSICIÓN AL MECANISMO PLÁSTICO EN LA INESTABILIDAD DINÁMICA. Revista de Ingeniería Sísmica, núm.
85, 2011, pp.
33-59 Sociedad Mexicana de Ingeniería Sísmica Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=61821488002 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Revista de Ingeniería Sísmica No.
85 33-59 (2011) EFECTO DE LA TRANSICIÓN AL MECANISMO PLÁSTICO EN LA INESTABILIDAD DINÁMICA. Gerardo Díaz Martínez (1) y Emilio Sordo Zabay (2) RESUMEN Se evalúa la importancia de la transición del estado elástico al plástico de estructuras sometidas a análisis dinámicos, enfocándose a determinar si la formación paulatina de articulaciones plásticas en la estructura afecta al coeficiente de colapso dinámico (Cc).
Para ello, se estudia un conjunto de marcos planos y sistemas de un grado de libertad trilineales sometidos a la acción de registros acelerométricos y se analiza su comportamiento cercano al colapso por inestabilidad dinámica.
Los registros utilizados se clasifican por el tipo de suelo de la estación y por la distancia epicentral.
Se observan diferencias de hasta un 50% en el Cc, entre marcos con las mismas propiedades elásticas, cortante resistente y forma del mecanismo plástico, donde la variable a considerar es la transición elasto-plástica.
Por otro lado, se obtienen espectros de colapso para sistemas de un grado de libertad con ciclo histerético trilineal sometidos al mismo grupo de registros.
De los resultados obtenidos se puede concluir que los ...





Related documents