Anatomía de la madera de doce especies de un bosque mesófilo de montaña de tamaulipas, méxico Report as inadecuate




Anatomía de la madera de doce especies de un bosque mesófilo de montaña de tamaulipas, méxico - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Silvia Aguilar-Rodríguez ; Teresa Terrazas ;Madera y Bosques 2014, 20 3

Author: Moisés Aguilar-Alcántara

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Madera y Bosques ISSN: 1405-0471 publicaciones@ecologia.edu.mx Instituto de Ecología, A.C. México Aguilar-Alcántara, Moisés; Aguilar-Rodríguez, Silvia; Terrazas, Teresa Anatomía de la madera de doce especies de un bosque mesófilo de montaña de Tamaulipas, México Madera y Bosques, vol.
20, núm.
3, 2014, pp.
69-86 Instituto de Ecología, A.C. Xalapa, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=61732732007 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Madera y Bosques vol.
20, núm.
3 : 69-86 Otoño 2014 Anatomía de la madera de doce especies de un bosque mesófilo de montaña de Tamaulipas, México Wood anatomy of twelve species of a cloud forest from Tamaulipas, Mexico Moisés Aguilar-Alcántara1, Silvia Aguilar-Rodríguez1* y Teresa Terrazas2 1 U  nidad de Morfología y Función.
Universidad Nacional Autónoma de México, FES Iztacala, Estado de México, México. 2 Instituto de Biología.
Universidad Nacional Autónoma de México, México D.F., México * Autor para correspondencia.: siagro@campus.iztacala.unam.mx Resumen La flora leñosa del bosque mesófilo de montaña (BMM) en Tamaulipas posee diferentes taxa con respecto a otros BMM de México.
En consecuencia, los caracteres anatómicos de la madera de sus especies pueden expresar dicha variabilidad, relacionada con el ambiente y con los linajes a los cuales ellas pertenecen.
En este trabajo se realizó la descripción anatómica de la madera de 12 especies propias del BMM, provenientes de la Reserva de la Biosfera “El Cielo”, Tamaulipas, que corresponde al más boreal de México.
A diferencia de otros BMM del país, los resultados muestran una tendencia a la presencia de anillos de crecimiento evid...





Related documents