Transformación de biomasa en biocombustibles de segunda generación Report as inadecuate




Transformación de biomasa en biocombustibles de segunda generación - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Eva Díaz ; Salvador Ordóñez ;Madera y Bosques 2014, 20 3

Author: Laura Faba

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Madera y Bosques ISSN: 1405-0471 publicaciones@ecologia.edu.mx Instituto de Ecología, A.C. México Faba, Laura; Díaz, Eva; Ordóñez, Salvador Transformación de biomasa en biocombustibles de segunda generación Madera y Bosques, vol.
20, núm.
3, 2014, pp.
11-24 Instituto de Ecología, A.C. Xalapa, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=61732732002 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Madera y Bosques vol.
20, núm.
3 : 11-24 Otoño 2014 Transformación de biomasa en biocombustibles de segunda generación From biomass to second generation biofuels Laura Faba1, Eva Díaz1 y Salvador Ordóñez1 1 D  epartamento de Ingeniería Química y Tecnología del Medio Ambiente.
Facultad de Química, Universidad de Oviedo.
Oviedo, España.
diazfeva@uniovi.es Resumen El agotamiento de las materias primas no renovables, así como la creciente conciencia ambiental ha motivado la valorización de la biomasa para la producción de energía.
Aunque los primeros esfuerzos se centraron en el desarrollo de los biocombustibles de primera generación -según la materia prima con que se producen-, la tendencia actual es hacia la investigación en los biocombustibles de segunda generación, que permiten la transformación de la biomasa lignocelulósica (obtenida a partir de residuos forestales o de cultivos, maderas de bajo precio o serrín) en energía.
La transformación de la madera en biocombustibles puede llevarse a cabo por vías biológicas o químicas.
Entre las rutas químicas, hay tres posibilidades principales: gasificación, pirólisis o hidrólisis.
Este trabajo tiene como objetivo hacer una revisión de las posibilidades para obtener biocombustibles de segund...





Related documents