Desarrollo de un sistema de reservas de salas virtualesReport as inadecuate




Desarrollo de un sistema de reservas de salas virtuales - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Advisors: Calzada Pradas, Rafael

Department-Institute: Universidad Carlos III de Madrid. Departamento de Ingeniería Telemática

Degree: Ingeniería Técnica en Sonido e Imagen

Issued date: 2009-10

Defense date: 2009

Keywords: Software colaborativo , Groupware , Videoconferencias , Reservas de salas virtuales

Rights: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Abstract:El objetivo de este proyecto fin de carrera es el desarrollo de un sistema de reservas de salas de videoconferencia que facilite a los usuarios su utilización y la gestión de actos como reuniones, conferencias, seminarios, tutorías, cursos, etc. TradicionalmenEl objetivo de este proyecto fin de carrera es el desarrollo de un sistema de reservas de salas de videoconferencia que facilite a los usuarios su utilización y la gestión de actos como reuniones, conferencias, seminarios, tutorías, cursos, etc. Tradicionalmente los sistemas de videoconferencia comerciales resultan complejos para usuarios con conocimientos básicos, por lo que el sistema resultante debe ser todo lo sencillo de usar que sea posible. Por ello el objetivo es doble. En primer lugar es necesario determinar cuál va a ser la aplicación comercial elegida para dar el servicio de salas, teniendo en cuenta que debe simplificar su complejidad, y posteriormente es necesario realizar un desarrollo que complemente la aplicación elegida cumpliendo todos los requisitos que a continuación se detallan. El sistema resultante deberá automatizar la gestión de usuarios de manera que sea absolutamente transparente para los administradores. Cada usuario debe contar con una cuenta de acceso al sistema que consta de un nombre y una contraseña. El sistema tendrá que gestionar tanto las cuentas de invitados, que serán temporales, como las cuentas de usuarios de la Universidad Carlos III de Madrid en la aplicación de videoconferencia elegida. Una de las funcionalidades principales que se pretenden con esta aplicación es la integración con el sistema de validación de la organización, así como establecer un control de acceso limitado a la aplicación de videoconferencia elegida. Son tres los perfiles de usuarios administrador, usuario perteneciente a la UC3M y usuario externo a la organización, y cada uno de ellos va a tener diferentes permisos. - Un usuario externo sólo podrá acceder a las reuniones a las que sea invitado. - Un usuario perteneciente a la universidad podrá realizar reservas. - Un administrador tendrá permisos de reserva y de gestión de la aplicación así como configuración de cuentas entre otros. El número de salas a las que se puede acceder simultáneamente es limitado, por ello la aplicación debe controlar el acceso a las reuniones previamente reservadas. Para ello sólo se permitirá al usuario acceder a la sala tan sólo en el momento en el que dé comienzo la reunión, evitando así los posibles abusos de los recursos que se pongan a disposición de los usuarios. Por otro lado el sistema proporcionará un entorno amigable al usuario para la realización de sus reservas y el control de sus reuniones a nivel individual. De igual manera, el sistema desarrollado será compatible con Google Calendar, haciendo aun más fácil al usuario la gestión de sus reuniones y la sincronización de las mismas con dispositivos portátiles.+-





Author: Hurtado Nieto, Marta

Source: http://e-archivo.uc3m.es


Teaser



Universidad Carlos III de Madrid Repositorio institucional e-Archivo http:--e-archivo.uc3m.es Trabajos académicos Proyectos Fin de Carrera 2009-10 Desarrollo de un sistema de reservas de salas virtuales Hurtado Nieto, Marta http:--hdl.handle.net-10016-8360 Descargado de e-Archivo, repositorio institucional de la Universidad Carlos III de Madrid UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR PROYECTO FIN DE CARRERA DESARROLLO DE UN SISTEMA DE RESERVAS DE SALAS VIRTUALES AUTOR: Marta Hurtado Nieto TUTOR: Rafael Calzada Pradas Octubre 2009 AGRADECIMIENTOS Aunque deberíamos dar las gracias más a menudo sólo lo hacemos en determinadas ocasiones, y ésta es una de ellas. Son muchas las personas a las que tengo cosas que agradecer, no por lo que han supuesto en la elaboración de este proyecto sino por su amistad durante este tiempo. A los primeros que tengo que dar las gracias, y a los que más tengo que agradecer es a mi familia, entre otras cosas, por confiar siempre en mí.
A mis padres, por tener tanta paciencia y quererme tanto, por darme ánimos y estar siempre que se les necesita.
A mi hermana, por preocuparse de mí y cuidarme cuando era necesario. Muchas gracias. El siguiente en la lista eres tú, David.
Gracias por llegar y quedarte, gracias por tu confianza, por tu cariño, por tus ánimos, por tu apoyo, por todo.
Estos años merecieron la pena desde el mismo día que te conocí.
Gracias. Quiero también dar las gracias a mis compañeros, que han hecho que estos años estén repletos de anécdotas, risas y alegría, momentos imposibles de olvidar. Muchas gracias, Sonia y Valentín, por vuestra amistad y paciencia. Debo dar las gracias también al servicio de audiovisuales por la ayuda que me han prestado desde que entré en la ‘familia’. Por último, quiero agradecer a mi tutor, Rafa, sus consejos, sus recomendaciones y su disponibilidad durante estos meses. Gracias a todos. Índice Capítulo 1: Introducción....





Related documents