Viaje a la luna de Federico García Lorca: la pulsión de la escritura bajo el deseo del filmReport as inadecuate




Viaje a la luna de Federico García Lorca: la pulsión de la escritura bajo el deseo del film - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Publisher: Universidad Carlos III de Madrid, Instituto de Humanidades y Comunicación -Miguel de Unamuno-

Issued date: 1998

Citation: Semiosfera : humanidades-tecnologías - Universidad Carlos III de Madrid. Instituto de Humanidades y Comunicación -Miguel de Unamuno-. ISSN: 1134-3974. Primavera 1998, n. 8, pp. 89-99

ISSN: 1134-3974

Review: PeerReviewed

Keywords: García Lorca, Federico , Guiones cinematográficos

Rights: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España





Author: Hernández Cardoso, Abilio

Source: http://e-archivo.uc3m.es


Teaser



Universidad Carlos III de Madrid Repositorio institucional e-Archivo http:--e-archivo.uc3m.es Semiosfera: Humanidades-Tecnologías Semiosfera n.08 primavera 1998 1998 -Viaje a la luna- de Federico García Lorca: la pulsión de la escritura bajo el deseo del film Hernández Cardoso, Abilio Universidad Carlos III de Madrid, Instituto de Humanidades y Comunicación -Miguel de Unamuno- Semiosfera : humanidades-tecnologías - Universidad Carlos III de Madrid.
Instituto de Humanidades y Comunicación -Miguel de Unamuno-.
ISSN: 1134-3974.
Primavera 1998, n.
8, pp.
89-99 http:--hdl.handle.net-10016-7990 Descargado de e-Archivo, repositorio institucional de la Universidad Carlos III de Madrid - : , ~ - . Viaje a la Ix-- de Federico Garcia Lorca: la pulsión de la escritura bajo el deseo del fihn. Abilio Hernández Cardoso SemiosfeTa 8 (primavera 1998) Todo acto de escritura presupone que escritor y lector se envuelvan en una especie de rendez-vous manqué, ya que no estarán ambos presentes al mismo tiempo, ahora o en cualquier otro momento.
Si no fuera así, no habria necesidad de escribir.
La escritura incluye, por extensión, , todas las fonoas de lenguaje y, por eso, el cine debe ser considerado un modo de escritura.
Pero, en el caso del cine, la condición de escritura parece ser menos obvia ya que lo visual ocupa una posición de primaóa respecto a lo verbal, como sucede con la palabra oral en ~ .!. n relación con la escritura.
No obstante, al exigir un dispositivo definido, 1» el cine cumple la definición de escritura igual que la palabra; sea el ¡¡; dispositivo solamente la cámara de filmar, sea, en el otro extremo, el ::s sistema por el cual el espectador actualiza el deseo, el resultado Jl ~ estructural alcanzado es el mismo.
Sin embargo, al ofrecer la apariencia ~ de una totalidad de la visión, la cinematografía parece desear olvidar ., que es siempre escritura.
1 A su vez, elfilm es siempre un texto incoherente en su esencia.
E...





Related documents