Planificación de un grafo de tareas de tiempo-real para el ahorro de energía Report as inadecuate




Planificación de un grafo de tareas de tiempo-real para el ahorro de energía - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Sergio Suárez-Guerra ;Científica 2008, 12 (4)

Author: Héctor Silva-López

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Científica ISSN: 1665-0654 revista@maya.esimez.ipn.mx Instituto Politécnico Nacional México Silva-López, Héctor; Suárez-Guerra, Sergio Planificación de un grafo de tareas de tiempo-real para el ahorro de energía Científica, vol.
12, núm.
4, octubre-diciembre, 2008, pp.
193-201 Instituto Politécnico Nacional Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=61411609006 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Científica Vol.
12 Núm.
4 pp.
193-201 © 2008 ESIME-IPN.
ISSN 1665-0654.
Impreso en México Planificación de un grafo de tareas de tiempo-real para el ahorro de energía Héctor Silva-López1 Sergio Suárez-Guerra2 Centro de Investigación en Computación, Instituto Politécnico Nacional, México, AP 75-476, CP 07738, Zacatenco, DF. correo electrónico: 1 2 esilvab05@sagitario.cic.ipn.mx ssuarez@cic.ipn.mx Recibido el 21 de noviembre de 2006; aceptado el 19 de mayo de 2008. 1.
Resumen En este artículo se usa la técnica de planificación de escalamiento de voltaje dinámico (DVS, por sus siglas en inglés), el cual va enfocado en resolver el problema de planificar un grafo de tareas de tiempo real para el ahorro de energía con restricciones de precedencia.
Cada tarea en el sistema tiene asociado un ahorro de energía, así, las tareas arriban al sistema dinámicamente y salen después de un número de instancias ejecutadas.
El algoritmo selecciona a qué velocidad deberá de ejecutarse cada tarea, tal que se maximice el ahorro de energía del sistema y que las tareas en el sistema no pierdan sus plazos de respuesta.
El algoritmo se presenta como un problema Knapsack.
La solución aproximada propuesta está basada en la relajación Lagran...





Related documents