Rose corral y anthony stanton (eds.), proa (1924-1926). ed. facsimilar. biblioteca nacional argentina-fundación internacional jorge luis borges, buenos aires, 2012. Report as inadecuate




Rose corral y anthony stanton (eds.), proa (1924-1926). ed. facsimilar. biblioteca nacional argentina-fundación internacional jorge luis borges, buenos aires, 2012. - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Nueva Revista de Filología Hispánica 2013, LXI (2)

Author: Evodio Escalante 11415

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Nueva Revista de Filología Hispánica ISSN: 0185-0121 nrfh@colmex.mx El Colegio de México, A.C. México Escalante, Evodio Rose Corral y Anthony Stanton (eds.), Proa (1924-1926).
Ed.
facsimilar.
Biblioteca Nacional Argentina-Fundación Internacional Jorge Luis Borges, Buenos Aires, 2012. Nueva Revista de Filología Hispánica, vol.
LXI, núm.
2, 2013, pp.
689-695 El Colegio de México, A.C. Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=60246662016 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto NRFH, LXI RESEÑAS 689 Rose Corral y Anthony Stanton (eds.), Proa (1924-1926).
Ed.
facsimilar.
Biblioteca Nacional Argentina-Fundación Internacional Jorge Luis Borges, Buenos Aires, 2012. La mejor manera de tomarle el pulso a una literatura en lo que tiene de viva, de compleja y hasta de contradictoria, se diría, la proporcionan las revistas.
Ellas son el matraz que conjunta voluntades a la vez que las diversifica, que sedimenta y expone sustancias de diverso origen y calibre, que facilita la emergencia de textos que testifican la marcha ascendente de una tendencia, de sus logros y sus hallazgos, pero también –la otra cara de la moneda– de sus vacilaciones y tropiezos.
De tal suerte, una revista puede definirse como un estado de ánimo en movimiento, aunque también, muy a menudo, de animosidades en lucha, si no dentro del grupo que se responsabiliza de su edición, sí en el contexto a veces hostil en el que necesariamente se inserta.
La aparición de la segunda época de Proa, ahora disponible gracias a la edición facsimilar de los investigadores Rose Corral y Anthony Stanton, permite asomarse a este interesantísimo laboratorio en movimiento que surgió gra...





Related documents