Raúl ávila (ed.), variación del español en los medios. el colegio de méxico, méxico, 2011; 324 pp., tablas, gráficas, figuras. (colección estudios de lingüística, 11). Report as inadecuate




Raúl ávila (ed.), variación del español en los medios. el colegio de méxico, méxico, 2011; 324 pp., tablas, gráficas, figuras. (colección estudios de lingüística, 11). - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Nueva Revista de Filología Hispánica 2013, LXI (2)

Author: Luis David Meneses Hernández

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Nueva Revista de Filología Hispánica ISSN: 0185-0121 nrfh@colmex.mx El Colegio de México, A.C. México Meneses Hernández, Luis David Raúl Ávila (ed.), Variación del español en los medios.
El Colegio de México, México, 2011; 324 pp., tablas, gráficas, figuras.
(Colección Estudios de Lingüística, 11). Nueva Revista de Filología Hispánica, vol.
LXI, núm.
2, 2013, pp.
650-657 El Colegio de México, A.C. Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=60246662010 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto 650 RESEÑAS NRFH, LXI primera tiene como punto de partida la competencia comunicativa del hablante; debido a que no asume una organización jerárquica, en lugar de categorías sintácticas describe secuencias lineales de palabras.
En contraposición a esta postura, la Gramática de rol y referencia aborda explícitamente la noción de categoría sintáctica, ya que asume una estructura de cláusula universal y semánticamente estratificada que se establece a partir de templetes sintácticos particulares en cada lengua, pero que se construyen sobre las bases de estructuras universales, donde las unidades léxicas forman categorías sintácticas que se definen en términos de la posición que ocupan en la cláusula. Por último, en el capítulo 10 (pp.
389-400) la autora proporciona una síntesis y un balance de la descripción de las categorías sintácticas según los distintos enfoques teóricos y así regresa al planteamiento inicial acerca de las bases que sustentan la categorización lingüística y los fines que con ella se persiguen, en específico de las categorías sintácticas. En suma, este reciente trabajo de Gisa Rauh puede inscribi...





Related documents