Wilfrido h. corral, cartografía occidental de la novela hispanoamericana. centro cultural benjamín carrión, quito, 2010; 387 pp. Report as inadecuate




Wilfrido h. corral, cartografía occidental de la novela hispanoamericana. centro cultural benjamín carrión, quito, 2010; 387 pp. - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Nueva Revista de Filología Hispánica 2013, LXI (1)

Author: Juan E. de Castro

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Nueva Revista de Filología Hispánica ISSN: 0185-0121 nrfh@colmex.mx El Colegio de México, A.C. México de Castro, Juan E. Wilfrido H.
Corral, Cartografía occidental de la novela hispanoamericana.
Centro Cultural Benjamín Carrión, Quito, 2010; 387 pp. Nueva Revista de Filología Hispánica, vol.
LXI, núm.
1, 2013, pp.
281-287 El Colegio de México, A.C. Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=60246659018 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto NRFH, LXI RESEÑAS 281 Wilfrido H.
Corral, Cartografía occidental de la novela hispanoamericana.
Centro Cultural Benjamín Carrión, Quito, 2010; 387 pp. Ahora mejor conocido como uno de los editores de Theory’s empire (2005), la antología de “anti-teoría” ampliamente reseñada y discutida en Cartografía occidental de la novela hispanoamericana, Wilfrido H. Corral nos provee un análisis del desarrollo de la novela en Hispanoamérica durante el siglo xx y lo que va del xxi.
Mientras que le da al boom su debida atención –de los cinco capítulos que componen el libro, dos están dedicados a las estrellas literarias de los años sesenta– el estudio de Corral es de gran alcance cronológico y geográfico.
Por ende, Cartografía occidental de la novela hispanoamericana complementa y contradice algunos de los panoramas más conocidos de la novela de la región, entre ellos, Journeys through the labyrinth (1989) de Gerald Martin, que frecuentemente observan la narrativa hispanoamericana a través de lentes centrados en el boom.
La cartografía de Corral también descentra el estudio de la literatura de la región debido a que, al incluir varios textos de la región andina, refuta la tendencia de...





Related documents