Russell p. sebold, concurso y consorcio: letras ilustradas, letras románticas. universidad, salamanca, 2010; 270 pp. Report as inadecuate




Russell p. sebold, concurso y consorcio: letras ilustradas, letras románticas. universidad, salamanca, 2010; 270 pp. - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Nueva Revista de Filología Hispánica 2013, LXI (1)

Author: Sergio Antonio Rincón Montiel

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Nueva Revista de Filología Hispánica ISSN: 0185-0121 nrfh@colmex.mx El Colegio de México, A.C. México Rincón Montiel, Sergio Antonio Russell P.
Sebold, Concurso y consorcio: letras ilustradas, letras románticas.
Universidad, Salamanca, 2010; 270 pp. Nueva Revista de Filología Hispánica, vol.
LXI, núm.
1, 2013, pp.
277-280 El Colegio de México, A.C. Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=60246659017 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto NRFH, LXI RESEÑAS 277 Russell P.
Sebold, Concurso y consorcio: letras ilustradas, letras románticas.
Universidad, Salamanca, 2010; 270 pp. Omisos o inanes, epidérmicos o abúlicos, desidiosos o equívocos son los juicios que informan, aún hoy, no pocos artículos, ensayos y manuales atinentes al siglo xviii, por una parte, y la literatura setecentista española, por otra.
Innúmeras, aún hoy, cunden las opiniones improvisadas sobre los rasgos distintivos de la actividad literaria en Europa y en España dieciochescas, cuando la poesía de Cadalso, los tratados de Beccaria, los estudios de Lessing, los dramas orientales de Voltaire o los ensayos del doctor Johnson apetecen al talante de los académicos contemporáneos, habiendo conjurado éstos el desdén romántico sobreviviente para con la literatura de la centuria que vio nacer a Kant y al marqués de Sade, pero que condicionó, a su vez, la del siglo xix, en cuya primera mitad se veía recorrer Europa a madame de Stäel, se atestiguó la derrota de Napoleón en Waterloo, se leyó con veneración a Chateaubriand y Bécquer, y se embarcaron juntos Foscolo y Byron para libertar a Grecia de los turcos. Podría suponerse, como ocurre la mayoría de las...





Related documents