Alfredo ávila y alicia salmerón (coords.), partidos, facciones y otras calamidades. debates y propuestas acerca de los partidos políticos en méxico, siglo xix, méxico, fondo de cultura económica, consejo nacional para la culReport as inadecuate




Alfredo ávila y alicia salmerón (coords.), partidos, facciones y otras calamidades. debates y propuestas acerca de los partidos políticos en méxico, siglo xix, méxico, fondo de cultura económica, consejo nacional para la cul - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Historia Mexicana 2014, LXIV (2)

Author: Alex Loayza Pérez

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Historia Mexicana ISSN: 0185-0172 histomex@colmex.mx El Colegio de México, A.C. México Loayza Pérez, Alex Alfredo Ávila y Alicia Salmerón (coords.), Partidos, facciones y otras calamidades. Debates y propuestas acerca de los partidos políticos en México, siglo XIX, México, Fondo de Cultura Económica, Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Universidad Nacional Autónoma de México, 2012, 256 pp.
ISBN 978-607-160-966-3 Historia Mexicana, vol.
LXIV, núm.
2, octubre-diciembre, 2014, pp.
831-838 El Colegio de México, A.C. Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=60046996015 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto RESEÑAS 831 Alfredo Ávila y Alicia Salmerón (coords.), Partidos, facciones y otras calamidades.
Debates y propuestas acerca de los partidos políticos en México, siglo XIX, México, Fondo de Cultura Económica, Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Universidad Nacional Autónoma de México, 2012, 256 pp.
ISBN 978-607-160-966-3 Los partidos políticos no surgieron inmediatamente con el gobierno representativo, fueron producto de la necesidad de representar e integrar políticamente diferentes intereses sociales con el objeto de llegar a consensos de la forma menos conflictiva posible.
Obviamente, esto supone, además de un contexto social de cierta estabilidad, un cambio en la mentalidad política, de una basada en un consenso “unánime” a otra basada en un consenso “plural”, así como la capacidad política de ciertos sectores sociales para definir sus intereses comunes y organizarse para obtener el poder.
En tal sentido, los siete ensayos que componen Partidos, facciones y otras calamidades… nos brindan un...





Related documents