Familia y protección social en el brasil contemporáneo Report as inadecuate




Familia y protección social en el brasil contemporáneo - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Paulo Henrique de Almeida ;Estudios Sociológicos 2004, XXII (2)

Author: Inaiá Maria Moreira de Carvalho

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Estudios Sociológicos ISSN: 0185-4186 revistaces@colmex.mx El Colegio de México, A.C. México Moreira de Carvalho, Inaiá Maria; de Almeida, Paulo Henrique Familia y protección social en el Brasil contemporáneo Estudios Sociológicos, vol.
XXII, núm.
2, mayo-agosto, 2004, pp.
349-375 El Colegio de México, A.C. Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=59806504 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Familia y protección social en el Brasil contemporáneo Inaiá Maria Moreira de Carvalho Paulo Henrique de Almeida “La década de los años noventa fue la década de los derechos.
Ahora llegó la década de la responsabilidad.
La familia tiene la responsabilidad de hacer la fuerza para salir de la situación de indigencia.
Si persiste la situación de penuria después de cuatro años, vamos a analizar el caso.” Wanda Engel.
Secretaria de Asistencia Social del Ministerio de Previsión y Asistencia Social de Brasil1 EL PRESENTE TRABAJO SE PROPONE DISCUTIR EL PAPEL DE LA FAMILIA como mecanismo de protección social en la llamada “era de la responsabilidad”, y donde se consideran las nuevas tendencias y modelos de organización de la familia, así como las transformaciones económicas y sociales más amplias en el Brasil de la actualidad. La familia, constituida a partir de relaciones de parentesco cultural e históricamente determinadas, está considerada entre las instituciones básicas de la sociedad.
Con el avance de las ciencias sociales, una amplia biblio1 Esta declaración se publicó en la Folha de São Paulo, 30-04-2000, pp.
1-4, como respuesta a las críticas sobre la reducción del tiempo máximo en el que los niños y adolescentes en...





Related documents