Reseña de -en el reino fantástico de los aparecidos: roa bárcena, fuentes y pacheco- de rafael olea franco Report as inadecuate




Reseña de -en el reino fantástico de los aparecidos: roa bárcena, fuentes y pacheco- de rafael olea franco - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Estudios Sociológicos 2005, XXIII (67)

Author: POL POPOVIC

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Estudios Sociológicos ISSN: 0185-4186 revistaces@colmex.mx El Colegio de México, A.C. México POPOVIC, POL Reseña de -En el reino fantástico de los aparecidos: Roa Bárcena, Fuentes y Pacheco- de Rafael Olea Franco Estudios Sociológicos, vol.
XXIII, núm.
67, enero-abril, 2005, pp.
302-305 El Colegio de México, A.C. Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=59811838012 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto 302 ESTUDIOS SOCIOLÓGICOS XXIII: 67, 2005 mos diferenciar efectivamente una actitud caritativa de la de reciprocidad en lo que ahora se define como acciones no lucrativas, pero esto no resuelve del todo el problema en el contexto mexicano y pensamos que limita la perspectiva teórica.
Es una certeza considerar a la Iglesia como la primera predecesora en las organizaciones no lucrativas, siempre y cuando bajo este postulado se afirme que una organización no lucrativa es caritativa. No sería pertinente concluir sin mencionar el gran aporte analítico que hace Gustavo Verduzco respecto del marco legal del sector no lucrativo, así como a las interesantes características mencionadas del tercer sector en México en la actualidad y las relaciones que han mantenido con el gobierno durante el proceso histórico.
Ahora bien, aunque a nuestro parecer el libro es ligeramente corto, no deja de despertar muchas interrogantes que sin duda no dejarán de ser mencionadas y discutidas en otros ámbitos, al punto que no dudamos que llegue a convertirse en un clásico del tema.
Finalmente, sólo podemos contentarnos con decir que el libro de Verduzco nos invita a reflexionar sobre la “inocencia sociológica” que ha conducido a ciertas reflexiones apres...





Related documents