Conocimiento, lenguaje, poder e intermediación. perspectivas contemporáneas en la antroplogía de las políticas públicas Report as inadecuate




Conocimiento, lenguaje, poder e intermediación. perspectivas contemporáneas en la antroplogía de las políticas públicas - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Estudios Sociológicos 2009, XXVII (79)

Author: Alejandro Agudo Sanchíz

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Estudios Sociológicos ISSN: 0185-4186 revistaces@colmex.mx El Colegio de México, A.C. México Agudo Sanchíz, Alejandro Conocimiento, lenguaje, poder e intermediación.
Perspectivas contemporáneas en la antroplogía de las políticas públicas Estudios Sociológicos, vol.
XXVII, núm.
79, 2009, pp.
63-110 El Colegio de México, A.C. Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=59820689003 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Conocimiento, lenguaje, poder e intermediación.
Perspectivas contemporáneas en la antropología de las políticas públicas1 Alejandro Agudo Sanchíz Introducción LAS OBRAS RECIENTES de antropología política discuten procesos de formación del Estado, globalización y cambio cultural, pero no suelen abordar la cuestión de las políticas públicas a pesar de su significativa vinculación con dichos procesos.2 Esta omisión parece ser síntoma de una sub-especialización desarrollada particularmente durante las últimas dos décadas, cuando las políticas públicas se presentan como un campo de estudio relativamente 1 Este trabajo se basa en el aprendizaje adquirido entre 2005 y 2008 como consultorantropólogo en las evaluaciones cualitativas de impacto del Programa Oportunidades.
Dichas evaluaciones fueron realizadas por el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS) y se financiaron con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) vía el Programa Oportunidades.
En 2007, el Programa tuvo el acierto de extender la evaluación a la calidad de los servicios educativos y de salud disponibles para los beneficiarios; la investigación resultante fue enriquecida por un estudio sobre los...





Related documents