Reseña de -¡todos somos zapatistas! alianzas y rupturas entre el ezln y las organizaciones indígenas de méxico- de maya lorena pérez ruiz Report as inadecuate




Reseña de -¡todos somos zapatistas! alianzas y rupturas entre el ezln y las organizaciones indígenas de méxico- de maya lorena pérez ruiz - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Estudios Sociológicos 2009, XXVII (80)

Author: Marco Antonio Estrada Saavedra

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Estudios Sociológicos ISSN: 0185-4186 revistaces@colmex.mx El Colegio de México, A.C. México Estrada Saavedra, Marco Antonio Reseña de -¡Todos somos zapatistas! Alianzas y rupturas entre el EZLN y las organizaciones indígenas de México- de Maya Lorena Pérez Ruiz Estudios Sociológicos, vol.
XXVII, núm.
80, mayo-agosto, 2009, pp.
717-722 El Colegio de México, A.C. Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=59820676016 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Reseñas 717 representación y como cultura política.
En este libro, la síntesis del acervo teórico disponible, tanto el que está relacionado con la problemática general de la acción colectiva y de los movimientos sociales, como aquél que se refiere específicamente a la interpretación de esa problemática en el caso mexicano, será muy útil para delinear nuevas investigaciones y para conocer mejor las características de la protesta social en México. Maya Lorena Pérez Ruiz, ¡Todos somos zapatistas! Alianzas y rupturas entre el ezln y las organizaciones indígenas de México, México, inah-Conaculta, 2005, pp.
788. Marco Antonio Estrada Saavedra* El estudio del neozapatismo representa una paradoja: a pesar de la gran cantidad de información, artículos y libros de toda índole, sabemos muy poco sobre los rebeldes chiapanecos.
Sobre todo, los científicos sociales no se han ocupado del tema de manera metódica y con las herramientas propias de sus disciplinas.
Lo que predomina en el ámbito académico son tomas de postura a favor o en contra del levantamiento indígena de 1994 y sus ulteriores consecuencias.
Por esta simple razón, sobresale por méritos propios el libro de Ma...





Related documents