Reseña de -metodologia paretiana, t. i: differenziazione, non linearità, equilibrio- de mino b. c. garzia Report as inadecuate




Reseña de -metodologia paretiana, t. i: differenziazione, non linearità, equilibrio- de mino b. c. garzia - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Estudios Sociológicos 2009, XXVII (80)

Author: Fernando Leal

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Estudios Sociológicos ISSN: 0185-4186 revistaces@colmex.mx El Colegio de México, A.C. México Leal, Fernando Reseña de -Metodologia paretiana, t.
I: Differenziazione, non linearità, equilibrio- de Mino B.
C.
Garzia Estudios Sociológicos, vol.
XXVII, núm.
80, mayo-agosto, 2009, pp.
702-708 El Colegio de México, A.C. Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=59820676013 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto 702 Estudios Sociológicos XXVII: 80, 2009 Mino B.
C.
Garzia, Metodologia paretiana, t.
I: Differenziazione, non linea­ rità, equilibrio, Berna, Peter Lang, 2006, 484 pp. Fernando Leal* Este libro es el primero de una trilogía que busca acercar a los estudiantes de ciencias sociales en general, y de sociología en particular, a la obra de Vilfredo Pareto desde un punto de vista metodológico.
El autor es profesor de sociología general y de sociología económica en la Facultad de Economía de la Universidad de Trento, y aclara en la introducción que la trilogía es un producto de su actividad docente.
En Italia es muy frecuente que los profesores entreguen a sus alumnos apuntes de clase (dispense) que en ocasiones son verdaderos libros en potencia, tanto por su extensión como por su calidad.
El contenido de la trilogía, tanto de este primer tomo como de los dos siguientes, vio la luz primeramente como tales apuntes.
A lo largo de los años los apuntes crecían y se renovaban al contacto de nuevas generaciones de estudiantes, y fueron los propios estudiantes quienes solicitaron al autor que convirtiera los apuntes en los tres tomos cuya publicación comienza con éste que aquí nos ocupa (p.
26). Si el lector se ha topado con el nombre d...





Related documents