Colaboración en la producción científica en la ciencia política y en la sociología brasileñas Report as inadecuate




Colaboración en la producción científica en la ciencia política y en la sociología brasileñas - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Cíntia Pinheiro Ribeiro de Souza ; Tatiana Whately de Moura ;Estudios Sociológicos 2011, XXIX (87)

Author: Gláucio Ary Dillon Soares

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Estudios Sociológicos ISSN: 0185-4186 revistaces@colmex.mx El Colegio de México, A.C. México Dillon Soares, Gláucio Ary; Pinheiro Ribeiro de Souza, Cíntia; Whately de Moura, Tatiana Colaboración en la producción científica en la ciencia política y en la sociología brasileñas Estudios Sociológicos, vol.
XXIX, núm.
87, septiembre-diciembre, 2011, pp.
881-897 El Colegio de México, A.C. Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=59823597004 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Colaboración en la producción científica en la ciencia política y en la sociología brasileñas1 Gláucio Ary Dillon Soares Cíntia Pinheiro Ribeiro de Souza Tatiana Whately de Moura Introducción: ¿por qué coautoría? Las ciencias sociales siempre se preocuparon por cuestiones relacionadas con el avance de sus disciplinas y el modo en que se estructura el conocimiento.
Pero todavía hay algunos puntos en la estructuración disciplinaria y profesional que merecen más atención. Según Perlstadt (1998: 195), “(…) En la sociología falta consenso sobre lo que es el punto central de su conocimiento y cómo aplicarlo al servicio de la sociedad”.
En su artículo, el autor nota una crisis de identidad de la disciplina de la sociología en Estados Unidos. Por lo tanto, y de acuerdo con el autor, los sociólogos deberían movilizarse para divulgar mejor su clase tanto hacia afuera como hacia adentro de la academia.
Con la expansión de los cursos aplicados de graduación y de maestría, hubo un crecimiento de una clase de técnicos en sociología aplicada que trabajan principalmente fuera de la academia.
Estos llegan a sumar 30% de los sociólogos que trabajan pa...





Related documents