Productos locales, calidad y diversificación: nuevas estrategias de desarrollo en el mundo rural de españa y brasil Report as inadecuate




Productos locales, calidad y diversificación: nuevas estrategias de desarrollo en el mundo rural de españa y brasil - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Flávio Sacco dos Anjos ; Nádia Velleda Caldas ;Estudios Sociológicos 2011, XXIX (85)

Author: Encarnación Aguilar Criado

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Estudios Sociológicos ISSN: 0185-4186 revistaces@colmex.mx El Colegio de México, A.C. México Aguilar Criado, Encarnación; Sacco dos Anjos, Flávio; Velleda Caldas, Nádia Productos locales, calidad y diversificación: nuevas estrategias de desarrollo en el mundo rural de España y Brasil Estudios Sociológicos, vol.
XXIX, núm.
85, enero-abril, 2011, pp.
189-214 El Colegio de México, A.C. Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=59820809007 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Productos locales, calidad y diversificación: nuevas estrategias de desarrollo en el mundo rural de España y Brasil* Encarnación Aguilar Criado Flávio Sacco dos Anjos Nádia Velleda Caldas Introducción Cualquier aproximación a la realidad social de nuestro tiempo pasa casi de forma inevitable por la referencia ineludible a la globalización, entendida como el contexto que explica los procesos sociales, que difícilmente pueden ser analizados sin su concurso.
Desde luego, es obvio que la reestructuración del sistema económico mundial ha tenido su eco en los espacios y sociedades rurales, pero esta tendencia siempre presente se ha manifestado con especial persistencia desde mediados de los ochenta.
De tal forma, podemos afirmar que los territorios y la sociedad rural, al igual que el resto de territorios y sociedades, están inmersos en el conjunto de procesos globales que conducen a la constitución de sociedades cada vez más interdependientes e interconectadas, en las que la lógica económica pasa a ser dominante, impregnando todos los ámbitos de la vida social (Friedmann, 2001). * Este trabajo se inscribe en el marco del Proyecto hispano-brasileño de Coope...





Related documents